Comunidad

15 de febrero de 2012 | por: Lucía Santos | 6 comentarios

10 aplicaciones Android para Ingenieros

 

Cada vez somos más los que tenemos un smarthphone en el bolsillo con el sistema operativo de Google llamado Android. Actualmente existen miles de aplicaciones para usar en tu teléfono, muchas de ellas realmente útiles. Pero , ¿Sabes sacarle todo el partido a tu android en el campo de la ingeniería?

En el blog de quinto Armónico.es tenemos un interesante listado con aplicaciones que podemos instalar en nuestro teléfono y mejorar nuestra productividad en el campo de la ingeniería.

 Desde Eadic os animamos a probar estas fantásticas aplicaciones.

 

 

DIEZ APLICACIONES ANDROID PARA INGENIEROS

1.-Calculadora Científica
“Si decimos que la √3 es 1,73 y Π es 3,1416 …” cuantas veces hemos oído esto en las obras. Eso se acabó. Instale una calculadora científica de verdad, en su teléfono. Hay varios modelos entre los que elegir:

-Calculadora Científica: La calculadora científica de toda la vida. Es la que uso yo.Calculadora HP-45: Para los nostálgicos que hayan tenido alguna vez una de éstas.

-Calculadora Casio FX-602P: Una calculadora programable en toda regla.

-Calculadora + gráficos: Algo más completo. Traza las gráficas de las funciones que le indicamos.

2.- Conversor de unidades
“Si decimos que 100 CV son unos 100 kVA …” otra frase mítica que se acabó.
Instale Unit Converter un completo conversor de unidades. Incluye todo tipo de magnitudes físicas. Temperatura, fuerza, potencia, longitud, velocidad, velocidad angular, … Tanto del Sistema Métrico Internacional como del Anglosajón.

3.- Linterna
¿Cuantas veces ha tenido que leer las placas de una máquina en un rincón a oscuras? o ¿Ha tenido que ver el tipo de cable en un cuadro eléctrico sin luz?. Convierta la pantalla de su Smartphone en una linterna con FlashLight.

4.- Brújula
Cómo sabemos si están bien orientadas esas placas fotovoltaicas. ¡Pues con una Brújula! Además que esta Brújula nos mostrará el norte que deseemos, geográfico o magnético.

5.- Niveles
Saber el ángulo de inclinación de un perfil o de un muro es básico. Instale un Nivel de Burbuja y apoye su teléfono encima de una superficie, le dirá el ángulo de inclinación de ésta. También puede usar un Nivel Láser para realizar montajes.

6.- Localización por coordenadas
Imagine que está reconociendo el posible trazado de una línea eléctrica aérea. Con My Position podremos recordar las coordenadas de la posición en que nos encontramos. Memorizándolas o compartiéndolas por SMS, MMS o mail. Macando, así, accidentes geográficos, cruces u otras cuestiones a tener en cuenta.

7.- Medidor de distancias
Continuamos reconociendo el posible trazado de la línea eléctrica. Con Trip Meter podrá medir la distancia que ha recorrido desde una posición hasta otra. Olvídese de cintas y odómetros.

8.- Medidor de ruido
CondeciBel podrá medir el nivel de dB que hay en un punto. Ideal para los que trabajen con temas de acústica y/o licencias.

9.- Mapas online
gvSIG Mini Maps podrá consultar, esté donde esté, una base de datos muy amplia de mapas cartográficos. OpenStreetMapGoogle MapsPNOA, Cartociudad, … Además de poder añadir otros mapas.

10.- Visor documentos
Si usa el teléfono para leer, también, el correo, necesitará unos visores de documentos. Algunos dispositivos traen un lector de PDF, si el suyo no tiene le recomiendo el Adobe PDF Reader. Y para ver los archivos de Excel y Word puede usar Documents to Go.

11.- Search Job (Bonus)
Por si la cosa se pone fea, aquí va este consejo de propina. En Android Market hay un gran abanico de aplicaciones para Búsqueda de Trabajo, pero como un buen ingeniero debe saber lo que vale, mi consejo es que empiece usando High Paying Jobs.

¿Quieres empezar a utilizar estas aplicaciones siendo un experto en el mundo de la ingeniería y arquitectura? Echa un vistazo a nuestros cursos tanto técnicos como universitarios certificados por la Universidad de Alcalá. ¡Ha llegado el momento del cambio!
NOTA: Muchas de estas aplicaciones se recomiendan ser calibradas previamente para su correcto funcionamiento.

Comentarios

6 Comentarios

  • También está la App de Autodesk para móviles android y iphone. Autocad WS. No está nada mal.
    https://market.android.com/details?id=com.autodesk.autocadws&feature=featured-apps#?t=W251bGwsMSwyLDIwMywiY29tLmF1dG9kZXNrLmF1dG9jYWR3cyJd
    Un saludo.

    Por Gerardo Meléndez | 29 febrero, 2012

    Responder
    • Gracias por tu aportación! Cuando quieras aportar alguna noticia de interés al blog sólo tienes que dejar tu comentario. Un placer y espero poder seguir recibiendo feedback de calidad como el tuyo.
      Un saludo!

      Por Jalcantara | 29 febrero, 2012

      Responder
    • Ya tienes aquí un Post de AutoCad para Android! Tus deseos son órdenes! A disfrutarlo y gracias Gerardo!

      Por Jalcantara | 1 marzo, 2012

      Responder
  • Otra muy buena que aconsejo dentro de las calculadoras científicas: WOLFRAM ALPHA. De lo mejorcito que he visto en Android! Funciones, graficos, calculo diferencial, integral…

    Por Miguel | 20 julio, 2012

    Responder
  • Dragostudio diseña app solo para ingenieros, tienen varias app, de electricidad de sistemas para rayos incluso una para medir espesoresde cristales.

    https://play.google.com/store/apps/developer?id=DRAGOSTUDIO

    Por juan | 2 febrero, 2014

    Responder
  • Muy buen aporte. Os recomiendo ver un par de aplicaciones: MIS MEDIDAS y GPS AREA MEASURE. El primero sacas una foto y acotas lo que mides sobre la foto. El segundo, te carga ortofotos tipo Google maps y mides y superficias sobre ello.

    Por Cesar Ferrero | 15 octubre, 2014

    Responder

Deja tu comentario

Demuéstranos que no eres un robot:

8 + = diez

Buy Cialis Brand 20 mg