Comunidad

30 de abril de 2012 | por: Lucía Santos | 4 comentarios

Con tu Ipad a pie de Obra… El Post de los Seguidores…

¡En Eadic el blog lo haces tú mismo! Continúa el Post de los Seguidores… Ya se ha hablado de Los Ciclos Hype en la Trilogía del Post, del Diagnóstico y Patologías del Hormigón, de Cómo se Rompen los Macizos Rocosos… Ahora, nuestro gran amigo Juan Guzmán Ruiz Reverte nos deja a continuación su opinión sobre iOS y sobre las ventajas que ahora puedes tener a pie de obra. Si un ordenador portátil podía hacer todo más cómodo, rápido y sencillo imagina con tu Ipad… ¡Espero que os guste este post y que os anime a escribir el vuestro! Para ello sólo tienes que dejar tu comentario aquí o buscarnos en Twitter como @eadic… ¡Y está hecho!

 

“Era el año 2007 y Apple presentaba el iPhone, un producto revolucionario, no solo era un teléfono, sino que también era un dispositivo por el cual íbamos a estar conectados a internet las 24 horas del día con un manejo muy sencillo, típico de Apple. 

 

Mi punto de vista es que Apple no se imaginaba la magnitud de lo que presento, ya que años después se ha convertido en referencia de todos los teléfonos móviles, desbancando de lo más alto a Nokia o Blackberry entre otros.

 

Sin ninguna duda unas de las claves de este teléfono ha sido su sistema operativo llamado iOS, este es un sistema operativo muy robusto con un sinfín de posibilidades.

 

Ahora os estaréis preguntando, ¿y esto que tiene que ver con ingeniería o construcción? Pues os lo voy a explicar.

 

Un año después de la presentación del dispositivo se presento la App Store (en los equipos de mesa la podemos encontrar dentro de su software por excelencia, Itunes), idea sacada a través de los hackers que instalaban aplicaciones de terceros en dicho dispositivo. Esta es  una tienda online donde podemos descargar aplicaciones para el teléfono y estas nos han hecho más fácil la vida en nuestro trabajo, por ejemplo.

 

AUTOCAD WS es una aplicación conocida por todos nosotros, ahora podemos utilizarla sin ningún problema en este sistema operativo, ahorrándonos así el engorro  de tener que ir con los planos a cualquier sitio, directamente lo llevamos en nuestro teléfono y podemos modificarlo in-situ, no lleva todas las opciones que lleva el programa para equipos de mesa, pero si te permite modificar el plano y hacer una serie de cambios.

PERFILES DE ACERO es una aplicación que nos permite tener una base de datos con todos los perfiles de acero que se utilizan según la normativa española, seguro que a muchas personas les viene muy bien esta app.

IANGLE METER PRO es una aplicación muy útil para arquitectos o ingenieros, los cuales no siempre llevan un nivel a mano, con esta aplicación el propio iPhone te dirá el ángulo.

Hemos hablado de iOS, de lo que ha cambiado la forma de interactuar con el teléfono móvil, pero ¿y el iPAD? El ipad lleva el mismo sistema operativo que el iPhone, pero adaptado ya que tiene una pantalla de 9,7”, con el ipad nos hemos ahorrado el engorro de ir de un sitio a otro con el portátil.

 

Cuando vamos a visitar alguna obra muchas veces tenemos que utilizar el portátil para hacer consultas, con el ipad podemos hacer lo mismo, pesa menos y es muy manejable e intuitivo como el iPhone, por cierto, por problemas de batería no os preocupéis, ya que tiene una durabilidad de hasta 10 horas. A través de escritorio remoto podemos conectarnos al servidor de nuestra empresa y consultar los datos in-situ, os doy algunos nombres de apps para escritorio remoto: Escritorio Remoto, Logmein, Libre de Escritorio Remoto.

Os invito a comprar un dispositivo con iOS para ti o para vuestra empresa y a probarlo. Seguro que una vez que lo probéis le encontrareis miles de utilidades para hacer vuestro trabajo más sencillo.”

¿Tú qué opinas? ¿Tienes alguna propuesta más sobre aplicaciones interesantes?

Si te apasiona este mundillo del software para ingenieros y profesionales de la construcción en Eadic puedes aprender sobre CYPECAD, Metal 3D, EPANET, HEC-RAS, ISTRAM, CLIP, PRESTO, INROADS, PROJECT

Comentarios

4 Comentarios

  • Muy interesante el post de Juan Guzman. Muy buena herramienta el ipad para las obras. Lo del escritorio remoto me parece muy útil. Gracias compañero.

    Por Juanfra_Aretia | 1 mayo, 2012

    Responder
    • Gracias por dejar tu opinión Juanfra! Es estupendo que te guste este post… Podíamos plantear una sección de aplis de este estilo! Tú puedes aportar un post cuando quieras!
      Un abrazo y espero poder seguir viendo comentarios tuyos por aquí!

      Por Jalcantara | 2 mayo, 2012

      Responder

Deja tu comentario

Demuéstranos que no eres un robot:

cuatro × = 20

Buy Cialis Brand 20 mg