Curso de project management: aplicación Norma ISO 21500

Duración

25 horas / 2 semanas online

Convocatoria

08 de Octubre, 2014

Ver más convocatorias

Este curso de Project Management o Gestión de Proyectos prepara a ingenieros y arquitectos para mejorar sus competencias u obtener una certificación profesional PMP®. Norma Internacional ISO 21500. 

Dirigido a:

Este curso de  Project Management va dirigido a profesionales responsables en la Gestión de proyectos, jefes y equipo responsable de la gestión de los contratos y/o encargos, responsables de los Procedimientos Corporativos y en particular, del Sistema de Gestión de Proyectos u Oficina de Gestión de Proyectos (PMOs) (directores y responsables de procedimientos internos de gestión integral de proyectos o contratos), a profesionales que lideran la presentación de Ofertas y Comercialización (jefes y responsables de ofertas y contratación), y también a los gestores del Portafolio o Programas de Proyectos (directores y supervisores de la cartera y/o programas de contratos y/o encargos); tanto de empresas privadas como de las administraciones públicas. 

Este curso para ingenieros y arquitectos aporta una competencia directiva a los profesionales y estratégica a las organizaciones que les permite vincular los resultados del Proyecto a los objetivos de negocio de la Empresa, y por tanto, competir mejor en sus mercados gracias a esta capacitación técnica para responsables en la Gestión de proyectos.

Folleto
Project management: aplicación Norma ISO 21500

Objetivos:

Introducción a los principios y directrices de la ISO 21500 Project Management, dotando de visión global para aplicación de su terminología y estructura a procedimientos corporativos de gestión de proyectos en las organizaciones. (CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA DIRECTIVA GP/PM)

Aportar los conocimientos generales como paso previo (curso base) para aquellos profesionales que deseen profundizar (curso complementario) en las herramientas y técnicas de gestión de proyectos a través de PMBoK (estándar desarrollador de ISO 21500) para la preparación de las certificaciones profesionales de PMP® (Project Management Professional) y CAPM® (Certified Associate in Project Management) de PMI (Project Management Institute), que son de las más reconocidas internacionalmente en todos los sectores. (EXPERTO EN MANEJO DE LA COMPETENCIA DIRECTIVA GP/PM)

PMI® ha participado en la elaboración de la ISO 21500 Project Management que equivale al capítulo 3 del PMBoK® con el que coincide al 95% y los 11 capítulos restantes la complementan con herramientas y técnicas. Por eso, las certificaciones de CAPM® y PMP® tienen el reconocimiento internacional de profesionales expertos en los estándares PMBoK® e ISO 21500 PM.

 

Temario:

  • Tema 1. Estándares y fundamentos de la gestión de proyectos. Perfil profesional del gestor/Director de proyectos.
  • Tema 2. Tipo de proyectos. Clasificaciones, fases, agentes y subpoyectos. ISO 21500: estructura y grupo de procesos.
  • Tema 3. La norma ISO 21500. Los procesos desde las áreas de conocimiento: entradas y salidas (I).
  • Tema 4. La norma ISO 21500. Los procesos desde las áreas de conocimiento: entradas y salidas (II).
  • Tema 5. El estándar PMBOK: introducción herramientas, técnicas y documentación resultante.
  • Tema 6. Aplicación norma ISO 21500

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.