Curso de obras hidráulicas

Este curso de predimensionado y diseño de obras hidráulicas está dirigido a ingenieros que vayan a desarrollar labores de planificación, diseño, dirección, asistencia técnica y desarrollo de las obras hidráulicas.

Curso bonificable por la fundación Tripartita

Duración

90 horas / 18 semanas online

Convocatoria

23 de Abril, 2014

Ver más convocatorias

Este curso de predimensionado y diseño de obras hidráulicas está dirigido a ingenieros que vayan a desarrollar labores de planificación, diseño, dirección, asistencia técnica y desarrollo de las obras hidráulicas.

Dirigido a:

Este curso online de predimensionado y diseño de obras hidráulicas está dirigido a técnicos y profesionales de la ingeniería civil que vayan a desarrollar labores de planificación, diseño, dirección, asistencia técnica y desarrollo de las obras hidráulicas en obras públicas. Este amplio, a la par que práctico curso lleva a cabo un estudio del concepto global de los proyectos de obras hidráulicas, aportando aplicaciones directas y abundante documentación gráfica sobre obras tales como presas, conducciones, canales, obras en el entorno fluvial y drenaje de estructuras lineales. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online por el profesor Víctor Florez.

Folleto
Predimensionado y Diseño de Obras Hidráulicas

Objetivos:

Se trata de un curso muy ambicioso en sus objetivos y eminentemente práctico en el que se estudiarán las principales tipologías de obras para ingenieros hidráulicos desde varias perspectivas, todas ellas con aplicaciones directas y acompañadas de abundante documentación gráfica.

Los objetivos principales son los siguientes:

  • Analizar la necesidad de recursos mediante la aplicación de criterios establecidos de forma general por distintos organismos y planificar las alternativas que permitan satisfacer esta demanda.
  • Revisar los conocimientos sobre Hidrología aplicada con objeto de establecer las bases de partida en el dimensionamiento de obras hidráulicas.
  • Revisar los conocimientos de Hidráulica aplicada que nos permitan evaluar la viabilidad de los proyectos.
  • Aplicar estos conocimientos a las obras de presas, conducciones, canales, obras en el entorno fluvial y drenaje de estructuras lineales.
  • Establecer para cada una de las tipologías de obras hidráulicas los criterios que permitan estudiar la idoneidad de las soluciones contempladas y las alternativas viables, con objeto de conseguir su optimización técnica, económica, social y ambiental.
  • Conocer y analizar la patología en obras hidráulicas asociada a errores de dimensionamiento y diseño.
  • Manejar ratios y hojas de cálculo sencillas especialmente diseñadas como herramientas de gran utilidad para el dimensionamiento rápido y eficaz de las obras hidráulicas.
  •  Orientar y mostrar en el empleo de programas comerciales totalmente contrastados y de aplicación muy extendida en el dimensionamiento de obras hidráulicas.
  • En suma, agrupar conocimientos de forma que el curso sirva de referencia en la concepción global de las obras hidráulicas.

 

"Agradezco a EADIC por realizar este tipo de cursos de formación, que facilitan nuestra labor de desarrollo de infraestructuras. En un futuro cercano espero volver a ser alumno de su centro para seguir desarrollando, aprendiendo y refrescando conceptos útiles y necesarios para el trabajo del día a día." José Antonio Millá

"Los cursos de EADIC , son cursos, bien estructurados, que profundizan en los temas, en una medida bastante amable para el estudiante, y dejando los conceptos con una claridad muy interesante. Los profesores del curso en concreto de obras hidráulicas, merecen un premio, por su dedicación." Martín Veracruz Gálvez

 "He quedado muy satisfecho con el curso. No es fácil tratar temas tan generales y sin embargo consigue repasar los aspectos principales dando pie al alumno a profundizar allí donde lo desee, mediante contenidos adicionales, consultas directas o referencias.  Me gustaría agradecer a nuestro tutor, Víctor Flórez,  su interés y dedicación. Su experiencia y predisposición aportan un valor añadido inestimable. Del mismo modo quiero agradecer a EADIC que nos brinde la posibilidad de participar en este tipo de cursos. La escuela ha mantenido el contacto conmigo en todo momento y ha respondido con rapidez a mis preguntas, la plataforma web funciona adecuadamente y todo ha estado bien planificado. Por la experiencia en otras escuelas similares, debo decir que no es habitual encontrar un enfoque tan volcado en conseguir una buena experiencia para el alumno. Mi enhorabuena para todos." Jorge Sánchez

"Creo que el curso que he realizado es muy interesante, además ves muchas cosas que normalmente no se ven en otros cursos. El profesorado ha sido muy atento." Iñigo Santomé

Temario:

  • Tema 1. Hidrología
  • Tema 2. Hidráulica I
  • Tema 3. Hidráulica II
  • Tema 4. Necesidad de recursos
  • Tema 5. Presas I
  • Tema 6. Presas II
  • Tema 7. Presas III
  • Tema 8. Canales
  • Tema 9. Aplicación al diseño de conducciones I
  • Tema 10. Aplicación al diseño de conducciones II
  • Tema 11. Aplicación de hidráulica fluvial
  • Tema 12. Aplicación al drenaje de obras lineales

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.