Curso de francés técnico para ingenieros

Este curso de francés para ingenieros está dirigido a ingenieros y arquitectos que quieran mejorar rápidamente su francés de una manera orientada hacia el mundo profesional de la ingeniería.

Curso bonificable por la fundación Tripartita

Duración

50 horas / 8 semanas online

Convocatoria

30 de Abril, 2014

Ver más convocatorias

Este curso de francés para ingenieros está dirigido a ingenieros y arquitectos que quieran mejorar rápidamente su francés de una manera orientada hacia el mundo profesional de la ingeniería.

Dirigido a:

Este curso de francés para ingenieros está dirigido a todos los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la edificación y a todas las personas cuyo trabajo esté relacionado con estos campos, como:

- Ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos,…


- Estudiantes de carreras técnicas universitarias.



- Alumnos postdoctorales, investigadores y personal técnico de los departamentos universitarios y centros de investigación.



- Técnicos de formación profesional especializados en temas relacionados con la construcción y la edificación.



- Técnicos especialistas en Project Management.



- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.



- Empresarios, promotores y constructores.



- Traductores e intérpretes que quieran especializarse en el campo de la ingenieria y la arquitectura
 Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

 

Objetivos:

  • La adquisición de un vocabulario técnico básico en francés para lograr desenvolverse en situaciones profesionales relacionadas con la ingeniería y la arquitectura.
  • El aprendizaje de terminología específica del lenguaje de la ingeniería y la arquitectura y la ampliación del léxico correspondiente.
  • La práctica de la lectura y análisis de textos técnicos, así como de textos legales, relativos al ámbito de la ingeniería y la arquitectura.
  • La práctica de la expresión escrita en la descripción de proyectos.
  • La familiarización con las costumbres y los ritos sociales relacionados con el mundo del trabajo en los países francófonos, formas de trabajar, denominación de las fases de los proyectos…
  • El repaso de las formas gramaticales necesarias para un correcto uso del francés en situaciones profesionales.

 

"Mi valoración del curso es positiva, se adapta a lo que esperaba y a los contenidos propuestos.Para un mejor aprovechamiento del curso se requiere conocimientos de francés a nivel intermedio.  Tan solo he realizado el Curso de francés para ingenieros en la escuela y mi valoración sobre la escuela es positiva. La organización muy bien y la respuestas e interes por parte del profesorado ha sido excelente." José Ángel Bermúdez Pacheco

 

 

Temario:

  • MÓDULO 1: CONTENIDOS TEMÁTICOS Y COMUNICATIVOS
    • Tema 0. Introducción: Los países francófonos en el mundo. La francofonía.
    • Tema 1. La vida cotidiana. Los desplazamientos. Habilidades sociales
    • Tema 2. El mundo del trabajo I. En un país francófono. Comunicación oral
    • Tema 3. El mundo del trabajo II. Desde España. Comunicación escrita.
  • MÓDULO 2: CONTENIDOS GRAMATICALES

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

  • MÓNICA VARGAS GARCÍA

    Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, con la especialidad de Urbanismo.

    Amplia experiencia en la redacción de proyectos de edificación y urbanismo, a nivel nacional e internacional, especialmente edificios de uso terciario

    Cursos donde imparte clase:

    Curso de francés técnico para ingenieros