Hoy os presentamos 10 formas de ahorrar energía en verano. Os dejamos con 10 consejos útiles.
1- Mejor sin aire acondicionado
No decimos que no pueda utilizarse, simplemente recomendamos el uso de ventiladores, más baratos y con un consumo de un 90% menos de energía que el aire acondicionado.
2- Controla la temperatura
En caso de que no te quede más remedio que usar el aire acondicionado, no te vuelvas loco, la temperatura es recomendable que oscile entre los 24 y 26 grados, además es fundamental que las ventanas permanezcan cerradas mientras esté en funcionamiento. En caso contrario el desperdicio de energía es notable.
3- Persianas y cortinas para evitar el sol
En las horas de mayor exposición solar (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, el tener corridas las cortinas y bajadas las persianas evita que la temperatura de la vivienda aumente en exceso.
4- Generar corrientes
El primer punto habla sobre no usar en exceso el aire acondicionado, pero tampoco es necesario asfixiarse. Abriendo varias ventanas de tu vivienda generarás corrientes de aire que harán que se reduzca la temperatura de la casa.
5- Ventila por la noche
Durante la noche y la madrugada es el período del día en el que las temperaturas son más bajas. Este es el momento para aprovechar y ventilar tu casa.
6- Aprovecha la luz
Verano es la estación del año en la que más horas de sol podemos disfrutar al día. Es importante aprovechar esta coyuntura para lograr un mayor ahorro energético.
7- Apaga aparatos electrónicos
Los aparatos electrónicos generan calor cuando están enchufados a la red. Si no es indispensable apágalos y reducirás el calor dentro de la vivienda.
8- Deja el coche
En verano puedes aprovechar para desplazarte en bicicleta o caminando. Deja el coche en casa, ahorrarás energía y ganarás en salud
9- Viste con ropa fresca
Tejidos como el algodón o el lino son más transpirables y ligeros ayudando a reducir la temperatura corporal.
10-Comidas frías
La comida fresquita hace que te refresques por dentro y por fuera, evitando que requieras de aparatos externos para enfriar el ambiente.
Si te preocupa tu entorno y el medio ambiente tienes que apuntarte ya mismo a nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.