La palabra es carretera y es en este ranking vamos a describiros las cinco carreteras más espectaculares y asombrosas del mundo.
1- La Autopista Elevada en Florida Keys
Esta autopista elevada se construyó para conectar las más de 1.700 islas del sur de EE.UU. conocidas como los Cayos de Florida, mediante más de 42 puentes. Tiene 205 km, la mayoría por encima del mar. Aunque no es la única carretera elevada sobre el océano, sí es la más grande de este tipo de carreteras.
2- Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico en Noruega
Esta carretera fue elegida por Noruega como la construcción más importante del sigo de su país. La carretera une las islas de Molde y Kristiansund, y en sus poco más de ocho kilómetros, se pasa por ocho puentes que se retuercen por encima del mar, entre los que se encuentra el Puente de Storseisundet.
3- Camino de la Muerte en Bolivia
Esta carretera fue construida en 1.930 por prisioneros paraguayos. Durante 80 km. tendremos unas vistas impresionantes, pero no todo el mundo es capaz de disfrutarla, conduciendo en un solo carril, que a veces se estrecha hasta tener un ancho de 3 m., normalmente embarrado, con falta de visibilidad por la niebla y la lluvia, y en el que hay un precipicio con una caída de más de 1.000 metros.
El Banco Interamericano del Desarrollo, la nombró en 1.995 la carretera más peligrosa del mundo, lo cual queda ampliamente avalado por las 300 personas que fallecen cada año en la misma.
4- Túnel de la Carretera de Guoliang en China
En las montañas de Taihang, en China, encontramos otra de las carreteras más peligrosas del mundo, pero desde luego, tiene su mérito, teniendo en cuenta que fue construida por 13 campesinos de la zona, en el año 1.972, y que a día de hoy, sigue siendo la mejor ruta para llegar a la aldea de Guoliang, ya que la otra opción es alcanzar la cima del Monte Tianti, a través de una escalera excavada en la roca.
Aquellos aldeanos tardaron 5 años en construir los 1.200 metros que tiene el tunel, con 4 metros de altura. Se sabe que la ruta ya existía por fuera de la montaña, pero éstos decidieron hacerla desde el interior, por motivos de seguridad, aunque no se preocuparon de medir las ventanas que dejan ver el exterior, siendo cada una de un tamaño diferente.
5- Autopista de James Dalton en Alaska
Esta autopista se construyó paralela al oleoducto Trans-Alaska, es una de las carreteras más aisladas de Estados Unidos, con sólo tres poblaciones en sus más de 600 kilómetros de longitud, las cuales suman un total de 60 habitantes que residen en ellas durante todo el año. La conducción es extremadamente difícil debido a que casi siempre está helada, incluso durante el invierno permanece cerrada. Todos los que vayáis a hacer esta ruta, llevad el depósito bien lleno, ya que sólo hay gasolineras en la milla 56.
Fuente: civilgeeks.com
Consulta nuestra maestria en vías terrestres
Relacionado con:
maestria en vías terrestres
maestria en transporte
master carreteras
maestria en carreteras