El arquitecto chileno Alejandro Aravena ha sido galardonado con el premio Pritzker 2016, el mÔs prestigioso galardón en el mundo de la arquitectura, llegando a ser considerado incluso como el Nobel de esta disciplina.
El premio ha sido entregado en Chicago y el jurado que se lo ha otorgado ha destacado el compromiso social de este arquitecto chileno. Aravena formó en 2000 su estudio, ELEMENTAL, desde entonces ha desarrollado mĆ”s de 2.500 viviendas para los sectores menos favorecidos en su paĆs.
Desde su primer proyecto ha mostrado la firme intención de crear obras mÔs eficientes energéticamente y que generen un espacio para la cohesión social.
Aravena, de 48 aƱos, fue miembro del Jurado del premio Pritzker entre 2009 y 2015. Sucede en el galardón al alemĆ”n Frei Otto, que lo recibió a tĆtulo póstumo en 2015. Es el primer chileno en logarlo y el cuarto premiado de origen latinoamericano, siguiendo la senda marcada con anterioridad por Paulo Mendes da Rocha, Oscar Niemeyer y Luis BarragĆ”n.
Si tú también deseas ser un arquitecto de renombre, no dudes ni un segundo mÔs, apúntate a nuestro MÔster en CÔlculo de Estructuras de Obra Civil y consigue todos los objetivos que te has marcado en tu vida profesional.