Así es la carretera más peligrosa del mundo - Eadic

Así es la carretera más peligrosa del mundo

Su nombre es Atlanterhavsveien o carretera del Atlántico, está ubicada en Noruega y es considerada la carretera más peligrosa del mundo. Esta increíble obra de ingeniería discurre a través de varias islas de la costa continental de Noruega.

El proyecto fue ideado en la década de los 70 pero hasta 1983 no arrancaron las obras de construcción, que debido a su complejidad se alargaron durante 16 años. Tiene una longitud de apenas 8 kilómetros por lo que los operarios construyeron aproximadamente medio kilómetro al año, y, durante este período de construcción se llegaron a registrar hasta 12 tormentas con categoría de huracán.

Los conductores pasan a escasos metros por encima del océano Atlántico. Uno de los ocho puentes de los que consta la carretera, el puente de Storseisundet se diseñó de manera especial para evitar el impacto de grandes olas en los días de tormenta. Tiene una espectacular curva a una altura de 23 metros respecto al nivel del mar y popularmente es conocido como “el puente a ninguna parte”.

Cómo podéis comprobar en el vídeo no es la carretera más peligrosa del mundo por el estado del pavimento, sino por las circunstancias externas a las que se ven expuestos los conductores.

Si te apasionan las carreteras o es tu campo de trabajo tenemos la formación que necesitas con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba