Australia estrena la autopista eléctrica más larga del mundo - Eadic

Australia estrena la autopista eléctrica más larga del mundo

El Gobierno australiano quiere impulsar el uso de los vehículos eléctricos en el país, y, una medida para fomentarlo ha sido la inauguración de la autopista eléctrica más larga del mundo, que se extiende por los más de 1.600 kilómetros que recorre la costa de Queensland al norte del país.

Para que los conductores que circulen por esta autopista eléctrica no tengan problemas de autonomía se ha diseñado un plan para la construcción de electrolineras cada pocos kilómetros, en las que se podrá repostar gratuitamente.

Esta autopista tampoco tendrá peajes, otro aliciente para fomentar el uso de los vehículos eléctricos sin emisiones contaminantes.

Además y como muestra del compromiso con el medio ambiente, la electricidad que llegará hasta las electrolineras procederá de fuentes renovables.

Antes de la inauguración de esta autopista eléctrica se realizó una encuesta entre los habitantes de Queensland, en la que la mitad de ellos aseguraban tener en mente la compra de un vehículo eléctrico o híbrido, y, que la construcción de esta infraestructura ha influido positivamente en su decisión.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Ya no es un deseo del futuro. Los vehículos eléctricos representan el futuro sostenible de nuestra movilidad, y, hay que adaptar las infraestructuras a esta nueva realidad. Si quieres trabajar en el sector necesitas tener tus conocimientos actualizados y para ello hemos diseñador el Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba