¿Buscas un escenario laboral favorable? Descubre Chile - Eadic

¿Buscas un escenario laboral favorable? Descubre Chile

   Las sesiones en vivo continúan con su particular vuelta al mundo y en este caso le ha tocado el turno a Chile. El 30 de Septiembre tuvo lugar la conferencia virtual Oportunidades Laborales en Chile en la que participaron el ingeniero comercial, consultor y experto en Asociación Público-Privada, José Miguel Hidalgo y el Ingeniero de Caminos  y director de la Escuela Técnica EADIC, Ricardo Carramiñana.

  El crecimiento del PIB con respecto a la jornada de 2008, la recuperación del índice de competitividad del país y la credibilidad de la que goza el mercado chileno son logros aplaudidos por todos los entendidos del sector laboral. Chile, situado entre los 18 países con un ambiente de negocio más atractivo, se ha convertido en un nuevo nicho de oportunidades laborales poniendo de manifiesto la controvertida situación que se vive en otras partes del mundo, como es el caso de España. La presencia de españoles en el mercado laboral inmigrante chileno ha crecido en un 89% en los últimos tres años.

   La buena situación de Chile se percibe a través de:

    –          Nivel de transparencia más que respetable con 77 puntos sobre 100

    –          Acuerdos internacionales que abarcan el 63% de la población mundial

   –          Y un volumen de exportaciones del 90% con respecto al mercado internacional

 

Chile Las oportunidades laborales en Chile se extienden desde las tradicionales empresas constructoras, inmobiliarias, bancos y financistas hasta las novedosas empresas de concesiones de obras públicas. Este nuevo modelo de financiación de infraestructuras, el de las APP, ha abierto una incipiente área profesional para los ingenieros. Gracias a la cooperación Estado-Sector-Privado se han podido llevar a cabo grandes proyectos de reconstrucción de infraestructuras, modernización de instalaciones o gestión de recursos tradicionalmente públicos.

  La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, junto con la Escuela Técnica EADIC, también ha advertido la presencia en el mercado de este tipo de oportunidades laborales creando para ello el Máster en Gestión y Financiación de Infraestructuras. Una oportunidad para los interesados en ampliar su experiencia profesional y mantener el ritmo de trabajo ya que la maestría cuenta con una metodología y un cuerpo docente adaptado al perfil de estudiante laboralmente activo.

Vea la sesión aquí: https://www.eadic.com/webinar_3009/

 

logo-eadic-escuelatecnica-negro

logo-udima-horizontal-COLOR            

 

  

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba