Carreteras magnéticas, el futuro de las calzadas - Eadic

Carreteras magnéticas, el futuro de las calzadas

Aprovechar la energía cinética de los automóviles no es un tema nuevo, pero sí lo es esta idea de Fang-Chun Tsai para la creación de carreteras magnéticas.

Carreteras Magnéticas

Propone captar la energía cinética de los automóviles para generar electricidad mediante la utilización de campos magnéticos. La idea del proyecto sería conseguir coches autónomos capaces de circular mediante un dispositivo incorporado en el chasis que generan la electricidad en un dispositivo instalado en la superficie de la calzada. Hasta el momento no ha dejado de estar en el plano experimental y su desarrollo aún se antoja harto complicado, puesto que, adaptar las carreteras sería muy costoso.

Carreteras Magnéticas

Los dispositivos, a diferencia de otros sistemas, pueden ser instalados fácilmente en los coches actuales. Su mecanismo consiste en usar la energía cinética del vehículo para generar electricidad e incluso se podría aplicar esta tecnología al ferrocarril y al metro.

Carreteras Magnéticas

Se instalarían en la parte inferior del chasis y los generadores de electricidad en la carretera.

Carreteras Magnéticas

Podrían utilizarse también, sin grandes variaciones, en el sistema ferroviario.
¿Serán algún día realidad? Si quieres que así sea, busca soluciones sostenibles para nuestro planeta estudiando el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental de Eadic.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba