Central hidroeólica abastece de energía eléctrica a El Hierro durante 55 horas - Eadic

Central hidroeólica abastece de energía eléctrica a El Hierro durante 55 horas

La isla española El Hierro, ubicada en el archipiélago canario, ha batido un nuevo récord al funcionar durante 55 horas sólo con energías renovables, provenientes de su central hidroeólica. Este nuevo hito de la isla española ha superado en 10 horas el anterior registro.

La central de Gorona del Viento suministró el 100% de la energía eléctrica de la isla entre la medianoche del 10 de julio y el amanecer del 13 de julio, ahorrando un total de 83 toneladas de combustible, evitando la consiguiente emisión de 240 toneladas de CO2.

Actualmente esta central es la mayor fuente de generación de energía eléctrica en esta pequeña isla canaria, como ejemplo en lo que va de año la central hidroeólica de Gorona del Viento ha cubierto el 54% de la energía eléctrica de la isla, y, el primer reto es cruzar superar lo antes posible el umbral del 70%.

El objetivo a largo plazo es lograr abastecer el 100% de la demanda eléctrica anual de El Hierro con este tipo de energía renovable, sin que esto pueda suponer un riesgo para la estabilidad del sistema, por este motivo se van haciendo los progresos paulatinamente.

La Central Hidroeólica fue inaugurada durante el verano de 2014 y en el proyecto participaron el Cabildo de El Hierro, Endesa y el Instituto Tecnológico Insular y tuvo un coste que rondó los 74 millones de euros.

El compromiso con las energías renovables y las energías alternativas es el compromiso con la defensa del medio ambiente y la lucha por dejar un planeta mejor para las generaciones venideras. Si tú también quieres aportar tu granito de arena el primer paso es formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Fuente: www.smartgridsinfo.es

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba