Conectar Europa; Otro motivo para vivir la #ExperienciaEadic - Eadic

Conectar Europa; Otro motivo para vivir la #ExperienciaEadic

Coincidiendo con el lanzamiento de nuestra #ExperienciaEadic nuestro amigo Yuri Rubio se hacía eco de las palabras expresadas por el Sr.Slim Kallas (Vicepresidente de la Comisión europea, responsable de Transportes) expresándose en el siguiente sentido. “Disponer de una red europea de transportes eficiente que nos permita sacar el máximo partido al mercado único es, sin duda, un pilar básico para la ansiada recuperación. Invertir en las infraestructuras necesarias para conseguir una auténtica red europea integrada de transporte es invertir en el futuro crecimiento de Europa.

Nuestro colaborador nos da un motivo más para apostar por la formación en infraestructuras ferroviarias al explicarnos la nueva Propuesta de Reglamento por el que se crea  Conectar Europa (Connecting Europe facility). Este mecanismo se define como el instrumento financiero del que nos hemos dotado para impulsar las redes transeuropeas de transporte. Gracias a este instrumento se destinarán fondos del presupuesto de la UE a los proyectos esenciales para completar la red europea de transportes de modo que en el futuro tengamos una verdadera malla integrada y eficiente de conexiones.

Según datos aportados por Yuri Rubio, España es el tercer país con mayor cantidad de proyectos incluidos en el instrumento Conectar Europa (solo superado por Francia y Alemania) con una inversión que puede alcanzar los 25.000 millones de euros, lo que representa cerca del 13% del presupuesto destinado a toda la UE. Gracias al presupuesto de la UE, en los próximos años se podrán hacer realidad proyectos que permitirán dotar a la península ibérica de conexiones ferroviarias esenciales a través de los corredores Mediterráneo y Atlántico, que se completarán a un lado y otro de los Pirineos. La recientemente inaugurada línea de alta velocidad entre Barcelona y Perpiñan supone un hito importantísimo en este sentido, junto con el previamente inaugurado AVE Madrid y Barcelona, es claramente lo que llamamos una historia de éxito (´success story´) en la implementación de las redes transeuropeas de transporte.

Representa la conexión en alta velocidad a la red europea, con el ancho de vía internacional, y con los sistemas de señalización y control del estándar europeo (ERTMS-ETCS). Los resultados son evidentes en tiempo ahorrado, en número de usuarios ganados para el ferrocarril, en eficiencia y seguridad y en las posibilidades que ha abierto también para el transporte de mercancias».

Yuri Rubio está viviendo su #ExperienciaEadic en el Curso Superior Universitario en Infraestructuras Ferroviarias: diseño, construcción y mantenimiento.

Fuente de la imagen

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba