conoce el Data Governance

Conoce el Data Governance

La generación de valor de las empresas depende, en gran medida, de los datos de los que dispone. Sin embargo, existen aún grandes problemas en lo que al manejo de la información se refiere, ralentizando así la toma de decisiones.

Por ello, es necesaria la definición e implantación de protocolos que garanticen la seguridad y el tratamiento de los datos: conoce el Data Governance o gobierno de datos.

El gobierno de datos implica un cambio de mentalidad en las empresas, donde el volumen de información que se maneja es cada vez mayor y, por tanto, es mucho más complicado trabajarla y estructurarla de manera idónea. El Data Governance permite empoderar a los datos y, sobretodo, a los equipos de trabajo.

El Gobierno de Datos o Data Governance es, en definitiva, el ejercicio de planificar, monitorizar y controlar todo lo relativo a los datos dentro de una empresa. La función del gobierno de datos pasa por:

• Asegurar que los datos ayuden a la cumplimentación de los objetivos de la compañía.
• Reducir costes en lo que a gestión, almacenamiento, tratamiento y protección de datos se  refiere, empleando repositorios tales como el Data Warehouse.

Autor: Roberto Sancho, docente del Máster en Big Data y Business Intelligence

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba