EADIC deja huella en el evento Educativo promovido por la Fundación Trilema para América Latina y España - Eadic

EADIC deja huella en el evento Educativo promovido por la Fundación Trilema para América Latina y España

Madrid, 18 de enero 2024

En el Salón Claustro de los Jerónimos, se llevó a cabo el miércoles 17 de enero a las 20:00 horas un distinguido cóctel de bienvenida, en el cual se reunieron destacados Ministros y Secretarios de América Latina. Está celebración, organizado por la Fundación Trilema bajo la dirección de su presidenta, Carmen Pellicer, contó con la participación especial de EADIC entre otras muchas universidades y escuelas de negocio.

La Fundación Trilema, liderada por Carmen Pellicer, ha destacado la importancia de promover un diálogo educativo que trascienda fronteras y fomente la colaboración global. La elección de EADiC para participar en este encuentro resalta el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la cooperación internacional.

Fundación Trilema
Presidenta de la fundación Trilema Carmen Pellixeli Ricardo Carramiñana Director general de EADIC y Carlos Benedito Ramos director de comunicación y marketing de EADIC

Alcances de la Fundación Trilema

 

La fundación Trilema ha obtenido resultados significativos y beneficios concretos a través de su modelo pedagógico. Gracias a la implementación del Modelo Trilema, las escuelas han experimentado una mejora notable en la calidad educativa y en el rendimiento académico de los estudiantes. El enfoque en los seis aspectos fundamentales de la vida escolar, como el currículum, las metodologías, la evaluación, la organización, la personalización y el liderazgo, ha permitido crear un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos. Los estudiantes han mostrado mayor motivación, participación activa y capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Asimismo, el Modelo Trilema ha fomentado la colaboración entre docentes, el trabajo en equipo y la innovación pedagógica.

La implementación del Modelo Trilema en las escuelas, se lleva a cabo a través de la Red de Escuelas que Aprenden, esto se realiza de manera colaborativa y personalizada. Trilema brinda apoyo y asesoramiento a los centros educativos interesados en adoptar este enfoque. Se ofrecen capacitaciones, talleres y recursos educativos para guiar a los docentes en la aplicación efectiva del modelo en sus aulas. Además, se promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las escuelas de la red, lo que enriquece el aprendizaje y fortalece la comunidad educativa. La Red de Escuelas que Aprenden se convierte así, en un espacio de aprendizaje continuo y colaborativo para los profesionales de la educación.

Todo lo anterior ha permitido que el Modelo Trilema cuente con el respaldo y la validación de reconocidas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Madrid.

Fundación Trilema
Encuentro de Educación

 

Asistentes

 

Entre los ilustres asistentes, se destacaron Jaime Medel, fundador de la European Open Business School (EOBS), Jorge Sánchez Cataño responsable de Asuntos de Cooperación Internacional y Educación y Alberto Camacho, secretario general de la Embajada de México en España, además también estuvieron Laura González Escallada, presidenta de Ni HAO CONECTA, plataforma de negociación y comunicación entre China, España y LATAM. Otro de los asistentes fue Juanma Revuelta, director de Startups Europe Accelerator y CEO de Finnova, y Yoha de Armas, CEO en Conecta Iberoamérica, entre otros.

Fundación Trilema
Laura González Escallada, Carlos Benedito y Yoha de Arma

La presencia del director general de EADiC, Ricardo Carramiñana Alonso, y el director de Comunicación y Marketing, Carlos Benedito, subrayó la importancia que la institución otorga a la colaboración global en el ámbito educativo.

“Para EADiC, es un orgullo participar en este evento que ofrece la posibilidad de contribuir al diálogo educativo que trasciende fronteras.
La educación es el motor que impulsa el progreso, y eventos como este nos brindan la ocasión de intercambiar ideas, experiencias y conocimientos clave. ”, expresó Carramiñana Alonso.

Evento
Jorge Sánchez Cataño responsable de Asuntos de Cooperación Internacional y Educación, Ricardo Carramiñana Eadic, Alberto Camacho, secretario general de la Embajada de México en España, Jaime Medel, Carlos Benedito

Carlos Benedito, director de Comunicación y Marketing de EADiC, comentó sobre el evento: “Este encuentro representa un paso significativo hacia una comunicación más estrecha y efectiva entre las instituciones educativas de América Latina y España. Estamos entusiasmados por ser parte de esta iniciativa que fortalece los lazos académicos y culturales”.

El cóctel, que dio inicio a las 20:00 horas, supuso una experiencia enriquecedora, consolidando así el compromiso de EADiC con la promoción de la educación a nivel internacional.

 

Autor: Carlos Benedito Ramos

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad