EADIC BIM consulting & Solutions marca el rumbo hacia el futuro de la construcción con su enfoque integral BIM en REBUILD 2024. - Eadic

EADIC BIM consulting & Solutions marca el rumbo hacia el futuro de la construcción con su enfoque integral BIM en REBUILD 2024.

EADIC BIM consulting & Solutions, reconocida consultora líder en implementación y formación en tecnología BIM, destaca su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en REBUILD 2024, proporcionando soluciones integrales para una construcción más eficiente y responsable, mientras lidera la transformación digital de la industria hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado.

REBUILD
Ricardo Carramiñana y Miguel Amérigo, jefe Corporativo de I+D e Innovación de OHLA durante la ponencia “Innovación Transparencia y Sostenibilidad- Implementación de BIM en OHLA” en Rebuild 2024.

Madrid 22 de marzo de 2024. La destacada participación de EADIC BIM consulting & Solutions en REBUILD 2024 resalta su papel como pionero en la promoción y adopción de la tecnología BIM. Así como en la provisión de programas formativos especializados y su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito de la construcción. Esta presencia activa en uno de los eventos más relevantes del sector consolida su posición como líder indiscutible, contribuyendo así al impulso de la innovación y el desarrollo sostenible en la industria de la construcción.

La presencia de EADIC BIM consulting & Solutions en REBUILD 2024 no solo significó participar en un evento de renombre, sino también establecer contactos con una amplia red de profesionales del sector, forjando conexiones y difundiendo avances en edificación, sostenibilidad y digitalización. La cumbre proporcionó una plataforma excepcional para brindar una amplia visibilidad a las avanzadas soluciones de EADIC BIM consulting & Solutions en la industria de la construcción, consolidando su posición como líder en el campo de la innovación y el desarrollo sostenible.

En su séptima edición, REBUILD 2024 reunió a más de 24.000 profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir, de la mano de más de 500 firmas expositoras, las últimas innovaciones en materia de iluminación, interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética, climatización, domótica, soluciones digitales, y BIM o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D, entre otros.

Ponencia Innovación Transparencia y sostenibilidad

 

La participación de EADIC en REBUILD destacó por la presentación de una ponencia denominada “Innovación Transparencia y Sostenibilidad- Implementación de BIM en OHLA” liderada por Miguel Amérigo Revuelta, jefe Corporativo de I+D e Innovación de OHLA, y Ricardo Carramiñana Alonso director general de EADIC. En esta presentación, primero habló Ricardo Carramiñana sobre el ecosistema que envuelve EADIC BIM consulting & Solutions y como se forjó la alianza con OHLA. Por su parte, Miguel Amérigo destacó su compromiso con la implementación y optimización del Building Information Modeling (BIM) y como Eadic BIM consulting & Solutions supo entender sus necesidades mejorando su plan inicial y proponiendo soluciones e itinerarios específicos para toda la compañía. De la mano de Gonzálo García responsable de Eadic BIM consulting & Solutions.

OHLA, con una trayectoria de 15 años en el uso de modelos digitales, han establecido una Oficina de Soporte BIM central . Así como también, una red de enlaces BIM en diferentes áreas geográficas. Han desarrollado un Sistema de Gestión BIM global y obtenido la certificación ISO 19650. Actualmente OHLA ofrece itinerarios formativos propios firmando hace unos años un acuerdo con EADIC BIM consulting & Solutions para impartir formación homogénea global.

Este espacio brindó una oportunidad muy positiva para compartir conocimientos , al mismo tiempo que permitió exhibir los servicios  ofrecidos por EADIC BIM consulting & Solutions.

REBUILD
Miguel Amérigo durante su intervención en la ponencia de Rebuild 2024

Eadic en REBUILD

 

En palabras del director general, Ricardo Carramiñana: “Nuestra participación en REBUILD 2024 no solo nos permitió compartir nuestras soluciones líderes en la industria, sino que también nos brindó una plataforma excepcional para aprender de otros expertos y líderes de opinión en el campo de la construcción y la sostenibilidad. En EADIC , creemos firmemente en el poder de la tecnología BIM para transformar la forma en que se planifican, diseñan y construyen los proyectos. Estamos comprometidos en seguir innovando y colaborando con socios estratégicos para impulsar el cambio positivo en nuestra industria.”

REBUILD
Ricardo Carramiñana y Gema Traveria directora de REBUILD en el stand de EADIC

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al equipo de REBUILD por su impecable profesionalismo, en especial a su directora, Gemma Traveria. Con quien tuvimos el privilegio de entablar un diálogo constructivo sobre la feria y los elementos más sobresalientes que han impulsado este innovador concepto. Además, extendemos nuestro agradecimiento por la valiosa colaboración de Miguel Amérigo jefe corporativo de I+D e innovación de OHLA. Cuya presencia en el evento ha sido fundamental, así como por el esfuerzo y compromiso demostrados por el equipo EADIC BIM consulting & Solutions.

Autor: Carlos Benedito Eadic

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad