Índice de contenido
ToggleCada vez se valora más la sostenibilidad como aspecto a tener en cuenta en la construcción de edificios. Esta semana os presentamos en nuestra sección #TopD un recopilatorio de los mejores edificios sostenibles del planeta que han sido diseñados y edificados siguiendo criterios ambientales y ecológicos.
NuOffice (Munich, Alemania)
Es considerado el edificio más sostenible del mundo con un ahorro energético de hasta el 90% en comparación con edificios de oficinas más antiguos de acuerdo con las normas LEED.
Taipei 101 ( Taipei, Taiwan)
Tiene el título de ser el edificio verde más alto del mundo (508 metros). Fue construido para resistir tifones y terremotos, en el piso 92 se aloja una bola de 660 toneladas de peso que sirve para darle estabilidad frente a los vientos.
Commerzbank (Frankfurt, Alemania)
No podemos olvidar hacer mención al primer rascacielos ecológico del mundo, Commerzbank, la torre incluye 9 jardines a diferentes alturas y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas.
Torre Pearl River (Guangzhou, China)
El mayor edificio con climatización por suelo radiante combina estrategias pasivas con alta tecnología energética produciendo gracias a sus turbinas eólicas la suficiente electricidad como para autoabastecerse.
Bullitt Center (Seattle, Washington)
Considerado en la vanguardia actual de la construcción verde como el edificio de oficinas más ecológico del mundo cuenta con paneles solares desde donde obtiene el 100% de la energía que alimenta la construcción.
Este edificio compite en eficiencia energética con el nombrado NuOffice, ¿cuál creéis que es más sostenible.