Eficiencia a la japonesa o cómo arreglar un socavón en sólo dos días - Eadic

Eficiencia a la japonesa o cómo arreglar un socavón en sólo dos días

Todos conocemos los clichés de que los japoneses son muy trabajadores y aquél manido mito de la “huelga a la japonesa”, pero como casi siempre la realidad supera una vez más a la ficción. Os ponemos en antecedentes, el 8 de noviembre un escape de agua originó un enorme socavón de 30 metros de largo y 15 de profundidad en una céntrica vía de Fukuoka.

Tan sólo 48 horas después los operarios ya lo habían arreglado y apenas una semana después la carretera ya estaba plenamente operativa y abierta al tráfico, sé que os parecerá increíble, pero es cierto.

Las labores de reparación incluyeron arreglos en las tuberías de alcantarillado afectadas en el incidente, así como la sustitución de la señalización dañada y cmo no el asfaltado de nuevo de la vía, todo ello tras rellenar el enorme socavón con alrededor de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento.

Está claro que a todo el mundo no se le puede pedir la diligencia y eficiencia de estos técnicos japoneses, pero si sería bueno trabajar buscando esta excelencia, y, con este ánimo os ofrecemos nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras para que ampliéis vuestros conocimientos en la materia.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba