Hoy os hablamos de un proyecto pionero que fue presentado en la 13ª Exposición Internacional de Pekín (2010) con el objetivo de reducir los atascos de China, que es sin duda uno de sus grandes problemas de movilidad. China ha decidido llevarlo a cabo e intentar así atajar este problema, con el autobús del futuro.
El sistema pretende implantar un nuevo tipo de autobús, diseñado por la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment, que ayudados por raíles, circulen por encima de la calzada y permitan el tránsito de vehículos por debajo de ellos ya que mide 6 metros de alto. Para que la gente se pueda hacer una idea más precisa, el nuevo modelo de autobús planteado tendría una estética similar al metro o al tren, ofrecería un espacio hueco en su parte baja (al modo de un túnel por el que circularían los vehículos), de forma que en el mismo espacio puedan circular tanto los vehículos (por la carretera, a ras de suelo), como el autobús.
Este autobús, que también está pensado para que pueda funcionar tanto con electricidad como con energía solar, lo que lo convierte en un modelo mucho más sostenible y ecológico que los actuales, tienen el único inconveniente que sólo puede ir a una velocidad máxima de 60 km/hora (aunque realmente es más que suficiente para ir por ciudad), pero puede transportar hasta un total de 1400 pasajeros.
A continuación os dejamos un vídeo (en perfecto chino, eso sí) explicando el proyecto:
Visto en: tecnocarreteras