Esta semana os traigo un timelapse muy interesante de una singular estación de autobuses:
Aproximadamente hace un año fue inaugurada la nueva estación de autobuses de Slough (Londres). Se realizó este singular proyecto para mejorar el acceso peatonal desde y hacia la estación de tren adyacente, construyéndose con materiales ecológicos y realizado para que sea eficientemente con la energía.
Como podéis ver en la fotografía hay dos tubo ondulado metálico que actúa como una cubierta para el área de espera de los pasajeros y el área de servicios, mientras que una cafetería mejoran la funcionalidad del espacio. El diseño corresponde al estudio de Arquitectura BBlur cuyo proyecto fue dirigido por Matthew Bedward.
La idea del proyecto de ondas de luz tiene como fuente de inspiración a William Herschel, el descubridor de los infrarrojos en 1.800 y que residía en Slough.
La estructura de la estación de autobuses tiene dos funciones distintas:
- La creación de un intercambiador de transportes con la estación ferroviaria, unas nuevas instalaciones, que al público le resulten accesibles, eficientes y eficientes en el transporte.
- Mejora la permeabilidad peatonal y la legibilidad del medio urbano mediante la creación de una nueva ruta norte-sur pública.
La estructura consta de una cubierta de 130 metros y una pasarela peatonal anclada en su extremo norte con un edificio operativo de 660 m2 que conecta con la estación de tren. Este edificio ofrece un espacio flexible de más de dos niveles. La planta baja cuenta con una cafetería y sala de espera del público, prensa, servicios de autobuses del operador, la información y una oficina de billetes. La primera planta contiene el comedor, aseos y oficinas de los operadores de la administración de la terminal.
IMÁGENES
Vía | nomadaq | heartofslough.com
Vídeos | youtube