El reto de los trenes de Talgo en la India - Eadic

El reto de los trenes de Talgo en la India

La empresa ferroviaria española Talgo tiene un importante reto a medio plazo, lograr reducir los tiempos de viaje en ferrocarril dentro de la India. Actualmente en país asiático posee la red ferroviaria más extensa del mundo con cerca de 65.000 kilómetros de vías, por las que cada día viajan alrededor de 23 millones de personas.

En el debe de las infraestructuras del país asiático está que se han quedado muy antiguas y los trenes circulan a muy baja velocidad, haciendo los trayectos interminables, por ello sus gobernantes han aprobado un plan para modernizar sus infraestructuras ferroviarias con un presupuesto de 137.000 millones de dólares a invertir durante los próximos 5 años.

Actualmente los técnicos de Talgo están probando sus trenes en las vías indias, con el objetivo de reducir el trayecto entre Nueva Delhi a Bombay de las 17 horas que se tarda en la actualidad a 13 horas.

El tren llegó a la India el 21 de abril procedente del puerto de Barcelona, utiliza combustible diésel para mover sus 4.500 caballos de potencia, al ser más ligero que los trenes existentes en el país asiático los técnicos de Talgo aseguran que podrán circular a mayor velocidad sin necesidad de modificar las vías existentes.

De hecho, en esta fase de pruebas el tren de Talgo batió el récord de velocidad del país al alcanzar los 180 kilómetros por hora en un tramo, cuando el tren más veloz indio, Gatimann Express, llega a alcanzar los 160 kilómetros por hora en algunos trayectos.

Fuente: www.elpais.com

Si te apasionan el mundo ferroviario o es tu ámbito de trabajo y quieres conseguir un empleo la formación es indispensable, por este motivo te ofrecemos nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba