Escocia acogerá la mayor planta de energía maremotriz del mundo - Eadic

Escocia acogerá la mayor planta de energía maremotriz del mundo

La empresa Atlantis Resources es la encargada de ejecutar el denominado como Proyecto Meygen, que consiste en la construcción de la mayor planta de energía maremotriz del mundo, en aguas escocesas.

Esta gigantesca planta aprovechará la energía que generan las mareas gracias a 269 turbinas instaladas en el lecho marino al noreste de Escocia, ocupando una extensión de 3,5 kilómetros cuadrados.

De este modo la mayor planta maremotriz del mundo generará hasta 400 MW, suficientes para el suministro eléctrico de alrededor de 175.000 hogares.

En la primera fase de construcción ejecutada durante el año pasado. se instalaron un total de cuatro turbinas con una potencia de 1,5 MW, con un coste de 83 millones de dólares. Se estima que el proyecto sea completado en 2020, fecha en la que Escocia quiere abastecer el 100% de la demanda energética con el uso de la energía sostenible.

Actualmente los escoceses obtienen hasta el 30% de la energía eléctrica gracias a la energía maremotriz, una fuente inagotable basada en el movimiento de las mareas que puede competir con otras renovables más extendidas por todo el mundo como son las potentes plantas solares y eólicas.

Diariamente se inician en todo el mundo nuevos proyectos que persiguen la obtención de energías limpias para abastecer la demanda energética de nuestra sociedad sin dañar el planeta. Si quieres desempeñar tu actividad laboral dentro de este sector nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética está diseñado a tu medida.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba