Espectacular crecimiento de la matriculación de vehículos eléctricos - Eadic

Espectacular crecimiento de la matriculación de vehículos eléctricos

Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Coches (ANFAC) en el primer semestre de 2016 la matriculación de vehículos eléctricos ha crecido un 137% respecto al mismo período del año pasado.

Hasta julio se han vendido en España 2.727 vehículos eléctricos, superando todas las ventas del año 2015, asimismo la matriculación de vehículos híbridos también sigue esta senda alcista, ya que, en el período entre enero y julio se han vendido un total de 16.807 unidades, lo que supone un crecimiento del 70.32%.

Actualmente en España los vehículos eléctricos e híbridos copan un 3% de la cuota del mercado nacional, y, pese a que aún es una cifra escasa, marca una clara tendencia hacia una mayor aceptación de este tipo de vehículos por parte de los usuarios.

En este sentido los fabricantes de vehículos ofrecen cada vez mayor número de vehículos basados en las energías alternativas, ampliando de este modo el abanico de fórmulas energéticas que el usuario puede elegir dependiendo de sus necesidades.

Asimismo las marcas saben que en un futuro muy cercano se van a exigir cada vez más vehículos basados en la movilidad sostenible y menos contaminantes y, tendrán que adaptarse rápidamente a este tipo de demanda.

La movilidad sostenible es uno de los temas en auge durante los últimos años, además de un beneficio para todos los habitantes del planeta, se trata de un sector que está ofreciendo importantes oportunidades laborales, por ello te ofrecemos el Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial, para que estés formado y consigas el puesto que mereces.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba