Flowmaster: Funciones del programa - Eadic

Flowmaster: Funciones del programa

El curso titulado Diseño y cálculo de redes de tuberías, canales y drenaje: Flowmaster muestra las principales aplicaciones y funciones de programa Flowmaster, el cual está especialmente indicado para profesionales y estudiantes de ingeniería de caminos, obras públicas, agrónomos, agrícolas, forestales, de montes y arquitectos que precisen realizar el dimensionamiento y la comprobación de tuberías a presión, canales y tuberías en lámina libre, vertederos, orificios y otros elementos de drenaje urbano pertenecientes a redes de tuberías, drenaje, saneamiento y obras hidráulicas en general. Todo ello empleando una cómoda, rápida, versátil y eficaz calculadora hidráulica como es la «Calculadora Hidráulica» Flowmaster.

Con este post se quería mostrar brevemente las principales funciones del programa Flowmaster, describiéndose a continuación:

1. Siguiendo las expresiones y fundamentos teóricos reconocidos tales como Manning, Kutter, Darcy-Weisbach y Hazen-Williams, se calculan los regímenes permanentes y gradualmente variados de canales rectangulares, triangulares, trapeciales, parabólicos, de sección irregular y cunetas, así como la impresión de resultados en forma de tabla y gráfica y la comparativa entre diferentes elementos.

 

flowmaster
Canales

2. A partir las expresiones y fundamentos teóricos reconocidos tales como Manning, Kutter, Darcy-Weisbach y Hazen-Williams, se calculan tuberías a presión y los regímenes permanentes y gradualmente variados de tuberías circulares, rectangulares, elípticas y de sección irregular, así como la impresión de resultados en forma de tabla y gráfica y la comparativa entre diferentes elementos.

 

 flowmaster
Tuberías

3. Flowmaster permite el estudio de vertederos de pared fina y sección rectangular, de Cipolletti (1H:4V) y genérica o de pared gruesa, pudiendo imprimir sus resultados en forma de tabla y gráfica y hacer comparaciones entre elementos.

 

flowmaster
Vertederos

4. Al igual que con los vertederos, Flowmaster permite el estudio de orificios rectangulares, circulares y genéricos con las mismas posibilidades de análisis que las citadas anteriormente.

 

flowmaster
Orificios

5. Finalmente, Flowmaster permite el dimensionamiento y la comprobación de elementos de drenaje urbano tales como caces, cunetas, rejillas, sumideros, caces ranurados, combinación de rejilla y sumidero, tanto en horizontal como en pendiente, calculándose según la Normativa Americana de Drenaje Urbano (Urban Drainage Design Manual, HEC-22), pudiendo realizarse comparaciones y análisis gráficos y análiticos de los mismos.

flowmaster
Drenaje Urbano

 Profesor del curso Diseño y Cálculo de Redes de Tuberías, Canales y Drenaje: Flowmaster

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Riesgos psicosociales. Evaluación
1. Introducción   Cuando se hace una evaluación de Riesgos psicosociales tenemos que ir más allá del mero cumplimiento de la Ley de…
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba