Fórmate con este Máster en Construcción de Metros y Tranvías - Eadic

Fórmate con este Máster en Construcción de Metros y Tranvías

El ferrocarril ha supuesto desde su invención, uno de los medios de transporte más preciados, tanto en el intercambio de mercancías como en el desplazamiento de personas. Es, sin lugar a dudas, una de las razones a causa de las cuáles el mundo y sus inmensos trayectos se hicieron más pequeños.

Con la aparición de otros medios de transporte, el ferrocarril no ha perdido su importancia, y es que continúa siendo uno de los medios de conexión y de transporte más demandados.

Por esto, y por el desarrollo cada vez mayor de las redes interurbanas de metro y tranvía, existe una gran demanda de personal técnico especializado en la construcción y mantenimiento de infraestructuras. La escuela EADIC presenta el Máster en Construcción de Metros y Tranvías.

En esta titulación, el alumno podrá aproximarse a las principales características de los ferrocarriles, así como las redes de tranvías, metros y suburbanos, a conocer la normativa vigente en el escenario internacional y a los planes de diseño y estudio del terreno, para la correcta puesta en marcha de planes de obras subterráneas o de montaje de vías.

Por otra parte, conocerá el material de empleo habitual, así como los avances tecnológicos y el estudio de la aerodinámica. Se hará hincapié en el estudio de las señalizaciones, así como en los factores orientados al control del tráfico.

Otro aspecto importante es la integración ambiental. La relevancia de aplicar normativas y el cumplimiento de parámetros que nos permitan mantener el medio ambiente de una manera positiva, sin impactos negativos generados por la construcción y diseño de las obras ferroviarias. Por eso, se tendrá en cuenta la legislación internacional, el plan de Evaluación del Impacto Ambiental, y la integración de líneas de suburbanos, entre otras.

Una modernización sensata del sector ferroviario precisa de profesionales que conozcan el campo y estén al tanto de los desafíos que pueden surgir. El Máster Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos, te permitirá aplicar tus conocimientos de manera competente, pudiendo acceder a las oportunidades laborales del sector o promocionando profesionalmente, permaneciendo al tanto de las novedades y estando actualizado en conjunción al medio.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba