La esclusa más grande del mundo - Eadic

La esclusa más grande del mundo

En un post reciente hacíamos mención a la inminente inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá. Bien, hoy tenemos  otra noticia sobre canales, ya que hace justo siete días se inauguró en el puerto de Amberes (Bélgica) la esclusa de Kieldrecht, la más grande del mundo con 500 metros de longitud, 69 de ancho y casi 18 metros de profundidad.

La esclusa de Kieldrecht es una infraestructura de vital importancia para el país belga, dado que aumenta significativamente la capacidad de navegación y mejora sustancialmente el transporte marítimo de mercancías del puerto de Amberes, asegurándose ser una de las puertas de entrada al continente europeo para el comercio internacional, además de fomentar el desarrollo de vías navegables hacia el interior.

La construcción de la esclusa de Kieldrecht comenzó en 2011, ha supuesto un coste total de 382 millones de euros y ha sido una obra de gran magnitud que ha necesitado la excavación de más de 800.000 metros cúbicos de tierra, en ella se han empleado 800.000 metros cúbicos de cemento y alrededor de 55.000 toneladas de acero reforzado.

En la actualidad el puerto de Amberes es el segundo más grande de Europa tan sólo por detrás del puerto de Rotterdam. Ocupa una superficie de 14.000 hectáreas,  en él trabajan 57.200 personas y circulan alrededor de 190 millones de toneladas de carga a lo largo del año.

Si te apasiona la ingeniería hidráulica, es tu ámbito de trabajo o necesitas ampliar conocimientos al respecto es de gran interés para ti nuestro Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba