La Torre Eiffel además de ser uno de los monumentos más visitados de todo el planeta quiere ser un icono en la eficiencia energética, y, en este sentido se realizaron las últimas obras de remodelación terminadas a finales de 2015.
Durante este proceso se adaptaron a este edificio tecnología y dispositivos de energías renovables para convertirla en una edificación más sostenible y reducir de forma considerable su huella de carbono.
Para mejorar su eficiencia energética, en el emblemático primer piso de la torre se ha revisado la posición de todo el acristalamiento para reducir un 25% el aporte térmico, consiguiendo reducir la factura energética en lo que a climatización se refiere. Para la época invernal se han instalado bombas de calor de alta eficiencia energética.
En esta misma estancia se han instalado en la cubierta paneles solares, que permiten cubrir cerca del 50% de las necesidades de agua caliente de la instalación.
Por su parte, en el segundo piso se instalaron dos aerogeneradores que producen hasta 10.000 kWh al año, destinados a abastecer de energía eléctrica la zona comercial del monumento.
Por último, para la iluminación han optado por la tecnología LED, dado que es el sistema que mayor eficiencia energética reporta, además sus tonalidades cálidas permiten respetar la emblemática imagen de la Torre Eiffel en la noche parisina.
Fuente: www.eseficiencia.es
El uso de energías renovables y la búsqueda de la eficiencia energética en los edificios son dos factores para potenciar el respeto por el medio ambiente. Si quieres formarte y trabajar en el sector, no debes dejar escapar la oportunidad de estudiar nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.