Llegan los robots de reparto - Eadic

Llegan los robots de reparto

Parece una situación sacada de Blade Runner o de La Guerra de las Galaxias, pero no está sucediendo de verdad los robots de reparto están en nuestras calles para traernos comida a domicilio y el pedido de turno que hayamos hecho a través de Internet.

Estos robots de reparto fabricados por la empresa Starships Tecnologies, operan de forma semiautomática y han sido probados en 58 ciudades alrededor del mundo. Hasta la fecha ha recorrido alrededor de 12.000 kilómetros cruzándose tanto con peatones como el tráfico rodado, sin que haya habido ningún incidente a reseñar.

Su altura ronda los 40 centímetros y disponen de seis ruedas para desplazarse por la ciudad de forma similar a la que lo hacen los coches autónomos. Tienen instaladas un total de nueve cámaras de vídeo, dos canales de audio, sensores de movimiento, señal GPS y sistema de mapeado, que les permite desplazarse sin chocar con la multitud de obstáculos que pueden encontrar en su trayecto.

Estos robots de reparto pueden cargar hasta 10 kilogramos de peso, por lo que pueden transportar paquetes relativamente grandes y se desplazan a una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora. El trayecto lo realizan por las aceras al igual que los peatones y portan una bandera para hacerlos más visibles.

Están diseñados para cubrir un radio máximo de tres a cinco kilómetros asegurando que el pedido llegará al cliente en un plazo que oscile entre los 15 y 30 minutos. Quizá el gran problema surja cuando este tipo de robots de reparto comiencen a ser el objetivo del vandalismo o de personas que quieran apropiarse de ellos para robar el pedido.

El mundo de la logística genera multitud de puestos de trabajo cada año, si quieres avanzar en tu carrera o introducirte en el sector logístico tienes que formarte con nuestro Máster en Logística y Transporte.

Máster en Logística y Transporte

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba