Los mejores aeropuertos de 2016 - Eadic

Los mejores aeropuertos de 2016

El estudio de Skytrax, web especializada en transporte aéreo, ha elaborado nuevamente la lista de los mejores aeropuertos del mundo. La muestra para tal estudio se ha recogido en un período de nueve meses, realizando un total de 13 millones de entrevistas a viajeros en 550 aeropuertos de 160 países.

Por cuarto año consecutivo el Aeropuerto de Changi (Singapur) ha sido el vencedor de los World Airport Awards, al conseguir las mejores calificaciones en los 39 requisitos que especifica la encuesta y entre los que figuran la atención del personal, la comodidad de las terminales, la rapidez en el check-in, el tiempo de espera y la conectividad dentro del aeropuerto.

El top ten de los mejores aeropuertos de 2016 continúa con el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur), el Aeropuerto de Múnich (Alemania), por lo que el podio sigue inamovible desde 2015.

En cuarto lugar se sitúa el Aeropuerto Internacional de Haneda (Japón), le suceden el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China), el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Japón), el Aeropuerto de Zúrich (Suiza), el Aeropuerto de Heathrow (Reino Unido), cerrando el Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón) que se cuela por primera vez entre los diez mejores, cerrando este selecto grupo el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, que protagoniza un ascenso fulgurante respecto a 2015, ascendido del puesto 22 al 10 en un año.

En lo que a España se refiere dentro del listado de los mejores aeropuertos de 2016 el primer en aparecer en la lista es Barcelona-El Prat en el puesto 27, escalando diez posiciones respecto a 2015, mientras que el Aeropuerto de Madrid-Barajas se sitúa en el 31, retrocediendo cuatro puestos desde el anterior estudio.

¿Te gustaría diseñar y planificar infraestructuras aeroportuarias como éstas? Consigue la formacin técnica que necesitas con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba