Los pasos de peatones inteligentes llegan a España - Eadic

Los pasos de peatones inteligentes llegan a España

La localidad de Cambrils (Tarragona)ha sido la primera en instalar los pasos de peatones inteligentes, que se iluminan cuando hay una persona preparada para cruzar y que sin duda son un gran sistema para evitar los atropellos.

Su funcionamiento se basa en unos sensores de presión instalados en los alrededores del paso de peatones que son capaces de detectar a los peatones con intenciones de cruzar la calle, y, que iluminan con bombillas LED tanto el exterior de las líneas de estos pasos de peatones inteligentes como las señales verticales para advertir a los conductores.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2015 se produjeron en España 11.000 atropellos de los que 10.000 fueron en zonas urbanas, provocando un total de 378 personas fallecidas.

Los pasos de peatones inteligentes son una gran medida en dos sentidos, ya que, sirve para aumentar la seguridad vial de nuestras ciudades, evitando los atropellos y supone un ahorro energético al utilizar la tecnología LED, basada en el aprovechamiento de las energías renovables.

Si tu deseo es trabajar en este sector o quieres incrementar tus conocimientos sobre seguridad vial nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial es la mejor opción para incrementar tus conocimientos y mejorar tu perfil profesional.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba