Noruega construirá el primer túnel para barcos - Eadic

Noruega construirá el primer túnel para barcos

Hace poco tiempo, Noruega nos sorprendía con un proyecto de túneles flotantes para el tránsito de vehículos bajo el agua y ahora preparan el primer túnel para barcos.

El túnel será inaugurado en 2023, tendrá una longitud de 1.700 metros y una anchura de 35 metros para que, a través de él , circulen los navíos entre las localidades de Moldefjorden y Kjodepollen, situadas en la península de Stad, al oeste de Noruega.

La principal utilidad de este túnel para barcos es que los cargueros y los barcos de pasajeros eviten pasar por el tempestuoso mar Stadhavet que registra un alto oleaje y peligrosas corrientes durante un tercio del año, provocando complejas condiciones para la navegación.

Este túnel tendrá un coste de casi 270 millones de euros y permitirá mejorar la seguridad de los navíos que tienen que circular por esta zona de Escandinavia. Para su construcción será necesaria la voladura de ocho millones de toneladas de sólida roca.

Por él podrán navegar hasta cinco barcos a la hora y se trata de una de las mayores obras de ingeniería marítima construidas en todo el mundo. Si estás interesado por este mundo y quieres desempeñar tu actividad laboral en este sector te recomendamos que te formes con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba