Novedades en tuberías. Tubo de PEAD con refuerzo de acero - Eadic

Novedades en tuberías. Tubo de PEAD con refuerzo de acero

1. Novedades en tuberías

 

La necesidad de estar al día en cuanto a las Novedades en tuberías, su innovación en la implementación de materiales y su inclusión en el mundo de la hidráulica y de las conducciones es una tarea que no debemos dejar de lado. Esto suele ser posible gracias a la labor de investigación y desarrollo que las empresas fabricantes de tuberías llevan a cabo durante los últimos años.

También es muy importante la forma de dar a conocer el empleo de las nuevas tecnologías en el día a día de nuestras obras. En ocasiones se realiza mediante publicaciones técnicas y también se presentan en eventos como las ferias tecnológicas, pero también es labor de los comerciales de estas empresas llevar a los usuarios finales de sus productos estas innovaciones. Por otro lado, serán los proyectos que permitan las pruebas de estos nuevos materiales los que acrediten su bondad y les darán la mejor propaganda. Con esto quiero destacar la importancia de ofrecer estas oportunidades a estas nuevas ideas y productos que con el paso del tiempo hablarán por si solos de su calidad.

2.Tubo de PEAD

 

En este caso quería destacar las Novedades en tubería que permite el refuerzo de acero y se presentó en la última feria SMAGUA de Zaragoza y que viene a combinar el uso de materiales en la que cada uno de ellos aporta su mejor versión. Se trata del tubo de PEAD corrugado con refuerzo de Acero.

El aspecto exterior es el de un tubo corrugado, si bien en su interior se encuentra la corruga reforzada con acero galvanizado. En el interior del tubo también encontramos polietileno.

 

Novedades en tuberías
Tubo de PEAD

De este modo el contacto interior con el agua se realiza con el material plástico, siendo completamente inerte. El material en contacto con el exterior es también Polietileno, de modo que el acero se encuentra protegido de posibles oxidaciones.

2.1.Junta

 

  • El tipo de junta que emplea es mediante manguito y enchufe de los extremos.
  • Ofrece piezas especiales en el mismo material como codos y derivaciones, lo que permite una construcción integral de la conducción.
  • La gama de diámetros que ofrece es media-alta, desde 250mm a 3000mm.
  • La presión interna media del tubo es la presión máxima de la junta, y ronda 1 atm. Se trata de tubería de saneamiento y drenaje con funcionamiento en lámina libre o en presión para presiones pequeñas.
  • La ventaja que presenta esta tubería son las grandes cargas que es capaz de soportar y que va a permitir llegar a alturas de tierras sobre la clave del tubo de hasta 8m.
  • La instalación es rápida y debido a su escaso peso, con maquinaria ligera con buenos rendimientos.
  • La presencia del acero en la corruga hace que la deformación del tubo sea muy reducida.
  • Se presenta como una alternativa interesante a considerar en la gama de diámetros que ofrece y en el campo del saneamiento y el drenaje.
  • Se han colocado ya en algunas obras y están dando buenos resultados según indican en sus páginas web en cuanto a realización de proyectos.

AUTOR: Begoña Labalde Martínez. Docente del máster. Máster en diseño construcción y explotación de obras hidráulicas.

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad