Una parte fundamental de la realización de proyectos de ingeniería, arquitectura y campos relacionados es la dirección del proyecto. Ponerse al frente de una obra y de proyectos con proyección internacional requiere de una serie de conocimientos interdisciplinares y trasversales, como son las habilidades propias del directivo, el trato con el personal y la correcta gestión de equipos y de los recursos.
Las funciones de liderazgo, comunicación y contactos con proveedores y clientes, así como las dotes de negociación, son conocimientos de vital importancia, fundamentales para cualquier profesional que decida involucrarse en la dirección de grandes proyectos de ingeniería.
La escuela EADIC presenta el Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI® para conseguir suplir las necesidades de los profesionales técnicos del sector respecto a este campo. Un enfoque necesario para desarrollar de manera eficaz las labores de comunicación y gestión de los equipos y recursos, algo que se traducirá inmediatamente en la mejora de las relaciones de la empresa y en la ejecución de grandes proyectos.
La idea del Project Management es fundamental a día de hoy, por ello este máster ahonda en la gestión, en la evaluación de los costes, introduciendo conceptos de contabilidad, análisis de las inversiones y matemáticas en el sector de la economía financiera. Por otra parte, el alumno podrá familiarizarse con el marco legal y el seguimiento del proyecto desde diferentes prismas que se complementan, como el administrativo, económico y técnico.
El conocimiento del personal implicado es fundamental, por lo que el peso de contenidos relativos a las áreas de recursos humanos y a la gestión de equipos cobrará gran relevancia.
Además, este máster tiene un enfoque internacional, por ello, el responsable de dirección debe de estar habituado a desenvolverse en un marco que traspasa fronteras y conocerá de primera mano la realización de proyectos de gran envergadura. La importancia de los contenidos prácticos, acercará al alumno los problemas reales del medio con la intención de que aplicando los conocimientos aprendidos, pueda superar las dificultades de cara a futuros proyectos.