La Unión Europea ha anunciado que próximamente se reabrirá a la actividad la autopista del mar que une El puerto gijonés El Musel y la ciudad francesa de Nantes, una ruta que hasta el momento estaba en stand by, convirtirtiéndose en una alternativa muy competitiva al transporte por carretera.
Además la UE aportará más de 400.000 euros para la gestión de los recursos y la construcción de un nueva rampa Ro Ro en el puerto El Musel.
Esta medida servirá para reactivar el sector logístico y en concreto el transporte marítimo de la zona, que se había paralizado durante los últimos meses, incentivando a las empresas con sede en la cornisa cantábrica al uso de esta autopista del mar para el transporte de mercancías.
También se está estudiando la puesta en marcha y la viabilidad de un buque propulsado por gas natural licuado, así como la posibilidad de que ambos puertos cuenten con instalaciones para suministrar el combustible a los barcos que realicen sus operaciones en esta autopista del mar.
La autopista del mar fue una iniciativa que se puso en marcha en 2001, con la intención de aumentar el nivel de calidad y la frecuencia de recogida y entrega de mercancías, así como para integrar el transporte marítimo y el terrestre gracias a las conexiones de alta frecuencia por el mar entre países europeos.
Fuente: blogistica.es
Como podéis comprobar el sector logístico está recuperando la competitividad y se está convirtiendo en una opción laboral muy interesante para muchos profesionales, por este motivo necesitas estar formado, una oportunidad que te brinda nuestro Máster en Logística y Transporte.