Récord de pasajeros en los aeropuertos españoles - Eadic

Récord de pasajeros en los aeropuertos españoles

Durante los cinco primeros meses de 2016 los aeropuertos españoles han batido todos sus récords al registrar 81,6 millones de pasajeros entre enero y mayo, cifra que supone un 12% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior.

Según el informe de AENA este aumento se debe fundamentalmente al abaratamiento del petróleo y la inestabilidad social que sufren otros destinos turísticos que compiten con España. Las compañías aéreas han comenzado a bajar el precio de los billetes tras las continuas bajadas del precio del combustible y han ofertado diversas promociones durante la primavera para llenar sus aeronaves.

En total las operaciones aeroportuarias se han incrementado en un 7,1%, registrándose un total de 757.264 movimientos en los aeropuertos españoles.

De manera individualizada, el aeropuerto español que mayor número de pasajeros ha aglutinado durante los cinco primeros meses de 2016 ha sido el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con 19,1 millones y un crecimiento del 9%, le sigue en segundo lugar Barcelona-El Prat con 16,2 millones y un crecimiento respecto al año anterior del 13,4%. El aeropuerto que más ha notado esta subida ha sido el de Málaga con un aumento del 14,8% y un total de 5,6 millones de pasajeros.

El récord anterior en los aeropuertos españoles se fijó en 2008 con 79,9 millones de pasajeros en el mismo período temporal.

Pero no sólo el transporte aéreo de viajeros está de enhorabuena, el sector aéreo también ha crecido de manera notable durante los últimos cinco años, ya que, se han registrado 314.840 toneladas, lo que supone un 11,8% más tráfico de carga respecto a 2015.

Fuente: El País

Sin duda estamos ante excelentes noticias para el sector aéreo. Si estás interesado en las infraestructuras aeroportuarias o quieres que sea tu ámbito de trabajo te ofrecemos una formación muy útil para tu carrera con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad