Posgrado Online Diseño, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias
Análisis de Balances y  Situación Financiera; Aplicación al Sector de la Construcción

Análisis de Balances y Situación Financiera; Aplicación al Sector de la Construcción

FinanzasEn este MiniCurso vamos a estudiar la situación económico-financiera de una empresa constructora en base a los documentos que se recogen en las cuentas anuales.

Vamos a trabajar con las cuentas que una empresa constructora mediana-grande española, Aldesa, publica en su propia página web. Hoy en día las constructoras más grandes, y todas las que están presentes en el Ibex, publican en sus webs una amplia información para este tipo de estudio.

En el punto 4.2. veremos los datos del balance del año 2009, y el cuadro de Pérdidas y Ganancias, publicados ambos en la web. Con estos datos haremos un primer análisis y obtendremos conclusiones importantes.

En el punto 4.3. añadiremos al estudio de Aldesa los datos de los balances y cuadros de Pérdidas y Ganancias de los dos años anteriores para estudiar la evolución de la empresa en los últimos años. 

En el punto 4.4. haremos un pronóstico para los próximos años.

Obtenemos de la web de Aldesa las memorias anuales y confeccionamos las siguientes tablas para estudiar la evolución a lo largo de los años. En nuestro ejemplo la información del año 2009 no viene muy detallada, con lo que hemos “imaginado muchos valores” que, para el fin didáctico que perseguimos, resulta totalmente válido.

Para comenzar el curso haz Click AQUÍ

Ir arriba