Estimaciones de Disponibilidad Hídrica - Eadic
Estimaciones de Disponibilidad Hídrica

Estimaciones de Disponibilidad Hídrica

HidrologíaVaras y Philippe defendían que se puede pensar en la hidrología como una ciencia que estudia el agua, su presencia, circulación y distribución en la tierra, también sus propiedades físicas, químicas y biológicas y su vinculación con el ambiente.

La hidrología tiene una estrecha relación con otras ciencias de la tierra, tales como la meteorología, la oceanografía, la climatología, la geología…

El conocimiento de los procesos físicos involucrados y la variada interacción entre los elementos del ciclo hidrológico, son de suma utilidad en la gestión del agua. Sin embargo, no son suficientes.

Pensemos, por ejemplo, en un calculista que necesita como dato para sus cálculos, una cota de agua en una sección de un río, con la que pueda diseñar un puente que la cruce; o bien en un proveedor de energía hidroeléctrica, que a la hora de negociar el precio a futuro de la energía eléctrica que producirán sus centrales hidroeléctricas,necesita contar con una previsión de volúmenes de deshielo en sus fuentes de abastecimiento hídrico para resolver a estas inquietudes, y ofrecer una estimación de esta información…

Para comenzar el MiniCurso hacer Click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba