Sandstone, la planta solar más potente del mundo - Eadic

Sandstone, la planta solar más potente del mundo

La planta solar más potente del mundo se construirá en el desierto de Nevada (Estados Unidos) y será capaz de producir más electricidad que una central nuclear gracias a diez torres de concentración y 100.000 espejos que generarán hasta 2.000 megavatios de electricidad.

Esta planta de energía solar térmica ocupará alrededor de 6.500 hectáreas y el presupuesto para su construcción asciende a los 5.000 millones de dólares, las obras arrancarán en 2019 y está previsto que finalicen en 2026.

La gran ventaja de las plantas solares térmicas es su mayor capacidad de almacenamiento, puesto que, a diferencia de las plantas solares fotovoltaicas pueden continuar abasteciendo de energía aunque sea de noche.

En concreto Sandstone utilizará sales fundidas para el almacenamiento de energía, una tecnología que le permitirá suministrar electricidad sin interrupción durante las 24 horas del día.

Sus diseñadores aseguran que la planta solar más potente del mundo será capaz de suministrar tanta energía eléctrica como la que produce una central nuclear o incluso la presa Hoover, que se encarga del abastecimiento de gran parte del Estado de California.

Hasta la fecha la planta solar más grande del mundo es Ivanpah, que está ubicada en el mismo desierto en el que se construirá Sandstone, y, que es capaz de producir 392 megavatios de electricidad.

Esta planta se construye en un Estado en el que se ha lanzado un proyecto de ley por el cual en 2030 al menos el 50% del consumo de energía tiene que provenir de fuentes renovables.

Fuente: www.ecoinventos.com

Una vez más queda demostrado que el sector de las renovables está en plena expansión y continuará generando empleo durante muchos años. Si quieres desarrollar tu actividad laboral en este campo y ayudar a preservar el medio ambiente tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba