SAP Lumira Designer 2.4 - Eadic

SAP Lumira Designer 2.4

1. Entornos híbridos

 

En la actualidad, cada vez hay más organizaciones que han migrado sus datos/sistemas a entornos híbridos (solo en la nube o una mezcla entre nube y sistemas propios).

Consecuentemente, la capacidad de consultar y explotar esta información a través de interfaces gráficas como cuadros de mando, es de vital importancia para simplificar los análisis.

Para que un cuadro de mando sea útil, no solo tiene que poder visualizarse en un ordenador, sino también en otros dispositivos como smartphone, tablets, entre otros.

Con la nueva versión de Lumira Designer, conseguir que el mismo dashboard se visualicé igual en ambos dispositivos es mucho más fácil.

 

2. SAP Lumira Designer

 

Es la herramienta más potente en el entorno de SAP BusinessIntelligence (BI) para el desarrollo de cuadros de mando con píxeles perfectos; permitiendo un alto nivel de personalización y simplifica más que nunca agregar lógica y funcionalidad adicional, a través de lenguajes de programación como SAP BI Action Language (BIAL) y JavaScript.

SAP Lumira Designer es el predecesor de SAP Design Studio, y con Dashboards / Xcelsius que han llegado al final de su vida útil, SAP Lumira Designer se ha consolidado como herramienta analítica.

 

– Novedades

 

Hubo diversas novedades en el conjunto de componentes disponibles, como:

  • La especificación de Charts a InfoChart.
  • La incorporación de componentes básicos como Fragment Gallery o Grouped List, que posibilitan una mejor distribución de componentes dentro de los tableros.

Igualmente destacar el nuevo componente Tile Container, el cual permite a los diseñadores un control mucho más granular sobre cómo se muestran objetos:

  • Gráficos
  • Tablas
  • Estadísticas clave en diferentes tipos de dispositivos, desde smartphones, ordenadores de escritorio, tabletas, etc.

El uso de Tiles como una unidad de diseño básica garantiza que el contenido incluido dentro de un dashboard se reajustará o reorganizará de manera ordenada y lógica, a medida que las dimensiones de la pantalla cambian de un dispositivo a otro, evitando fragmentaciones o problemas de visualización.

Esta versión trae mejoras en la capacidad de exportar a Excel y PDF:

  • Exportación a Excel:

Ahora permite modificar el formato de la cabecera, para diferenciar la cabecera del resto de filas de forma más clara o visual; asimismo admite la visualización de excepciones en el nivel BEx.

  • Exportación a PDF:

Facilita que los usuarios elijan las páginas y los componentes que desean seleccionar para exportar a PDF, así como poder agregar funciones tal como el ajuste automático de los componentes que se exportan al ancho de la página.

 

– Desarrolladores

 

A nivel de los desarrolladores que utilizan la herramienta SAP Lumira Designer, esta también cuenta con mejoras integradas que pueden facilitar el trabajo de los diseñadores, como personalizar los mensajes que devuelve la herramienta cuando se encuentran errores, advertencias o información, o múltiples opciones de destino al programar los envíos de los informes a direcciones de correo electrónico específicas y a las bandejas de entrada de la plataforma de los usuarios al mismo tiempo.

 

Autor: Héctor Romero, docente de Business Intelligence (Fundamentos de Inteligencia de Negocios)

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Riesgos psicosociales. Evaluación
1. Introducción   Cuando se hace una evaluación de Riesgos psicosociales tenemos que ir más allá del mero cumplimiento de la Ley de…
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba