Sistemas de gestión de mantenimiento de pavimentos aeronáuticos - Eadic

Sistemas de gestión de mantenimiento de pavimentos aeronáuticos

El mantenimiento y conservación de firmes aeroportuarios no es una problemática actual, como tampoco lo son los tratamientos que se utilizan para prolongar la vida útil de los firmes aeroportuarios.

Los principales cambios que se están llevando a cabo por parte de los gestores aeroportuarios en el ámbito de la gestión de pavimentos se realiza a través de los sistemas de gestión de mantenimiento de pavimentos (PMMS).

Estos sistemas presentan una gestión de los pavimentos completa e integra todas las variables de estado actual y comportamiento futuro del estado de los pavimentos logrando así la optimización de los recursos económicos asignados al mantenimiento.

De este modo, hay que destacar que la toma de decisiones para el gestor aeroportuario en esta materia en la que la optimización de la técnica y la economía no sería posible si no se realiza un mantenimiento planificado estratégicamente e integrado en un sistemas de gestión de mantenimiento de pavimentos (PMMS).

En conclusión se puede decir que el mantenimiento de los firmes aeroportuarios mediante un sistema de gestión de mantenimiento de pavimentos consiste en la utilización de una herramienta informática orientada a organizar un gran volumen de información relativa al estado actual y previsible del pavimento de manera que se tenga en cuenta la optimización del ratio costo/beneficio de cada una de las actividades programadas.

Autor: Alberto David Jañez, profesor del Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento y del Curso de Mantenimiento y Conservación de Aeropuertos

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba