SolaRoad, la carretera que genera energía solar - Eadic

SolaRoad, la carretera que genera energía solar

Uno de los elementos distintivos de Holanda son sus bicicletas, con SolaRoad han dado un paso más al crear el primer carril bici que integra paneles solares para generar energía eléctrica.

Esta carretera se instaló hace algo más de un año en la ciudad de Krommenie y su producción energética anual se ha fijado en 70 kilovatios por hora por cada metro cuadrado. La instalación consta de módulos de hormigón con una capa superior transpartente bajo la cual se alojan las células solares, en este caso de silicio cristalino.

En un recorrido de 70 metros se sustituyó el asfalto por un pavimento con paneles fotovoltaicos, que en un año generaron 9.800 kWh de electricidad. Se trata de una medida que aún no sería muy rentable, pero de producirse en cadena si podría reportar beneficios económicos, más allá de las múltiples ventajas ecológicas que reporta. De hecho la empresa constructora ya ha llegado a un acuerdo para hacer pruebas con este tipo de carreteras en una ciudad californiana.

Fuente: www.nationalgeographic.com

Se trata de una gran medida tanto para la movilidad sostenible como para reducir las emisiones de CO2 y por ende minimizar la contaminación atmosférica. Si te interesa formarte en este sentido el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética puede suponer una gran oportunidad para ti.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba