Soy de Madrid. Análisis del sector de la construcción - Eadic

Soy de Madrid. Análisis del sector de la construcción

1. Medio Soy de Madrid

 

El periódico Soy de Madrid, disponible como diario digital  y también en versión impresa, con periodicidad semanal, y que tiene como finalidad comunicar la realidad de la región, contada por personas de Madrid, llevo a cabo una entrevista a Eadic para conocer detalles de la construcción.

Este medio tiene una amplia trayectoria informando a la comunidad y ha decidido abordar temas de interés social, político, educativo, en esta oportunidad la periodista Silvia Barquilla responsable del contenido de ámbito social y presentadora tanto de informativos para RRSS como del programa de debate político “La Oposición”; ha entrevistado al director de Eadic Ricardo Carramiñana, quien presentó un análisis completo de la situación actual de la construcción en España.

Este programa ha estado de lujo, pues ha resaltado elementos importantes en torno a la construcción, como lo son:

  • La situación actual de la construcción debe ser causa de motivación para que los jóvenes se preparen para ser futuros arquitectos e ingenieros.
  • España cuenta «con grandes y muy buenas infraestructuras, que no encontramos en países que consideramos mejores que el nuestro«.
  • La metodología BIM llegó para quedarse y es una herramienta importante en el medio de la construcción.
  • La construcción se frenó en el 2009 en inversión, desarrollo y mantenimiento de infraestructuras a causa de una reversión económica en España. Sin embargo los profesionales tienen buenas expectativas al formarse en las nuevas tendencias del sector y preparándose para la internacionalización.

La periodista Silvia Barquilla Premio de Radio Televisión como mejor presentadora de entrevistas en 2022, ha estado muy acertada en sus preguntas y ha permitido que Ricardo Carramiñana se paseara por distintas etapas de la construcción brindando un análisis integral.  Te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente enlace.

Soy de Madrid
Entrevista

2. Evolución de la construcción en España

 

En cuanto a la Evolución de la Construcción, Ricardo Carramiñana le explicó al medio Soy de Madrid, que se han presentado los siguientes eventos que han signado la actualidad de este sector.

  • Hasta el año 2009 se incrementaba de forma anual la inversión en infraestructura.
  • La coyuntura económica positiva, de la década pasada, marcada por la mejora económica con la entrada a la Unión Europea, que además trajo fondos de cohesión; permitió un incremento en infraestructuras ferroviarias, puentes, autopistas, entre otros.
  • España dio un vuelco a la inversión en torno a la infraestructura.
  • Se apostó por infraestructuras y construcciones, pues se entendió que la acción de construir era un multiplicador de las economías que se podían generar a partir de obras y proyectos.
  • España fue líder en obras de infraestructuras de vialidad, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos.
  • El país ha pasado por varias crisis que repercutieron en el sector de la construcción.
  • El sector industrial de obra civil disminuyó en comparación con otros países como la India, China.
  • Un primer paso para la recuperación del sector es garantizar el mantenimiento de lo construido.

3. Ofertas de EADIC para ser un profesional de vanguardia en el área de la ingeniería y la construcción

 

Soy de Madrid
Recomendaciones de Eadic

Eadic nace con la misión de formar a profesionales jóvenes para que estén listos en tiempo corto para asumir proyectos de envergadura, manejando las últimas tecnologías y con las destrezas que el Mercado exige.

Dentro de las recomendaciones que Eadic da a los jóvenes, para ser un buen profesional están:

  • Es importante seguir la vocación, y que les guste aquello a lo que van a dedicar muchos años de su vida
  • Formarse continuamente, aprender idiomas y procurar tener experiencia laboral internacional.
  • Estar siempre en continua mejora como profesional.
  • A los estudiantes vinculados con la arquitectura y la construcción, deben prepararse en BIM, y al manejar esta metodología, aprenderán a trabajar de manera colaborativa, virtual y transparente.

En EADIC tenemos las puertas abiertas para ayudarte a dar un salto en tu vida profesional.

 

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Tienes un match
Seguramente cuando hayas leído el titular de este post “tienes un match”, en lo que menos habrás pensado es en el significado exacto de la p…
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba