La empresa española Talgo, hasta el momento centrada en la construcción de trenes de Larga Distancia y de Alta Velocidad, ha anunciado que próximamente expandirán su mercado comenzando a desarrollar trenes de cercanías, metro y tranvía, ampliando así su oferta de vehículos para el transporte de viajeros.
Los primeros informes del fabricante ferroviario indican que hasta el 2019 la empresa recibirá pedidos por unos 12.000 millones de euros, ampliando en gran medida su negocio.
El primer vehículo diseñado se conoce como Talgo EMU, y, su construcción modular le permite adaptarse a las necesidades de los distintos operadores, así como su sistema de rodadura permite un notable ahorro de consumo energético.
La compañía ferroviaria estima que este nuevo modelo de trenes maximiza la capacidad de transporte en líneas saturadas sin necesidad de ampliar las infraestructuras ferroviarias. El Talgo EMU tendrá tres versiones para adaptarse a los distintos anchos de vía y podrá viajar a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.
Fuente: www.expansion.com
Si te apasiona el sector ferroviario, trabajas en él o tu intención es lograr un empleo empleo en esta área te recomendamos fervientemente que estudies nuestro Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.