Talgo comenzará a fabricar trenes de metro y tranvía - Eadic

Talgo comenzará a fabricar trenes de metro y tranvía

La empresa española Talgo, hasta el momento centrada en la construcción de trenes de Larga Distancia y de Alta Velocidad, ha anunciado que próximamente expandirán su mercado comenzando a desarrollar trenes de cercanías, metro y tranvía, ampliando así su oferta de vehículos para el transporte de viajeros.

Los primeros informes del fabricante ferroviario indican que hasta el 2019 la empresa recibirá pedidos por unos 12.000 millones de euros, ampliando en gran medida su negocio.

El primer vehículo diseñado se conoce como Talgo EMU, y, su construcción modular le permite adaptarse a las necesidades de los distintos operadores, así como su sistema de rodadura permite un notable ahorro de consumo energético.

La compañía ferroviaria estima que este nuevo modelo de trenes maximiza la capacidad de transporte en líneas saturadas sin necesidad de ampliar las infraestructuras ferroviarias. El Talgo EMU tendrá tres versiones para adaptarse a los distintos anchos de vía y podrá viajar a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Fuente: www.expansion.com

Si te apasiona el sector ferroviario, trabajas en él o tu intención es lograr un empleo empleo en esta área te recomendamos fervientemente que estudies nuestro Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba