Construcción del Baku Crystal Hall, Timelapse de la semana - Eadic

Construcción del Baku Crystal Hall, Timelapse de la semana

En tan sólo 60 segundos os mostramos a través de este timelapse la construcción del recinto Baku Crystal Hall en Azerbaiyán. Para la planificación de esta obra, a priori desconocida, se firmó un acuerdo con Alpine Bau Deutschland AG ubicándose en una península frente al Mar Caspio. La construcción comenzó en agosto del 2011 y finalizó después de solo ocho meses de construcción (hay que tener en cuenta que están incluidas tres semanas de retraso debido a  las condiciones meteorológicas sufridas).

Para poder realizar la edificación en tan poco tiempo, se concibió el edificio dividiéndolo en tres elementos fundamentales: el estadio modular de NUSSLI, un techo cubierto por separado y una fachada exterior muy bien pensada. Estos tres componentes se planificaron de forma paralela y se prefabricaron y montaron en elementos. Solo así se podía garantizar el cumplimiento del escaso tiempo concedido para la construcción. El equipo del proyecto concibió el edificio, de 27 9000 metros cuadrados, como una pura forma constructiva de acero.

El Baku Crystal Hall puede acoger hasta 25 000 espectadores,  el aspecto cristalino de la sala se debe a su fachada de membrana y está equipada con 64 400 luces LED que consiguen un brillante efecto y se sintonizan con el acto que se lleve a cabo en el lugar. Sin embargo, pese a su innovador diseño, el recinto también se vio envuelto en polémica tras haberse publicado la noticia del derribo ilegal de varias casas de la zona para su construcción.

¿Todavía no sabéis de que recinto estamos hablando? Se trata del edificio multiusos construido para albergar el Eurovision Song Contest 2012, actualmente sirve como lugar de encuentro para la celebración de muy diversos actos y eventos. 

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba