Tyer Wind, una turbina eólica que funciona imitando el aleteo de los colibríes - Eadic

Tyer Wind, una turbina eólica que funciona imitando el aleteo de los colibríes

Una empresa tunecina ha creado la turbina eólica Tyer Wind, cuyo funcionamiento está inspirado en el aleteo de los colibríes. De este modo genera energía eléctrica de una forma más silenciosa que las turbinas eólicas convencionales, por lo que pueden ser instaladas en zonas residenciales sin molestar a los vecinos.

Su funcionamiento se basa en el aleteo del colibrí, cuyo vuelo destaca por la alta velocidad y eficiencia, ya que, es capaz de mantenerse en el aire usando menor cantidad de energía al batir las alas entre 55 y 75 veces por segundo.

Los aerogeneradores convencionales están formados por tres palas giratorias, que además de ser más ruidosas, su envergadura representa un gran peligro para las aves migratorias. Este nuevo diseño lo conforman dos cuchillas que realizan un movimiento similar al contorno de un 8, por lo que además de reducir notablemente sus emisiones sonoras, representan un menor riesgo para las aves.

Se trata de un aerogenerador que ha revolucionado el campo de la mecánica, puesto que genera menor ruido que sus predecesores y se ha reducido considerablemente el tamaño de las hélices, que en este prototipo miden 1,60 metros y son capaces de generar hasta 1 kW de energía eléctrica.

Fuente: ecoinventos.com

Si estás interesado en el campo de las energías renovables, te gustaría diseñar innovaciones como esta eficiente turbina eólica y quieres desempeñar tu actividad laboral en este sector, te recomendamos que obtengas los conocimientos que necesitas con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba