Un autobús eléctrico para Madrid - Eadic

Un autobús eléctrico para Madrid

Durante las últimas semanas la EMT, empresa encargada del transporte público de Madrid ha estado realizando pruebas con el autobús eléctrico Solaris Urbino 12.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico que mide 12 metros de largo y 2,5 metros de ancho y no produce emisiones contaminantes, por lo que su uso estandarizado podría suponer un gran avance  para reducir la contaminación de la capital española.

Este autobús eléctrico dispone de dos motores con una potencia nominal de 125 kilovatios, cuyas baterías de litio y fosfato de hierro son capaces de acumular hasta kWh de energía, que le otorgan una autonomía de alrededor de 175 kilómetros.

Es necesaria la recarga de la batería cada 3 horas y su consumo en los test realizados en el barrio de Carabanchel indican que ha consumido 1,49 kWh/hm.

Su uso supondrá un gran impulso de la movilidad sostenible de Madrid con este autobús eléctrico de Solaris, que ya se utiliza en otras ciudades españolas como Barcelona, Castellón Las Palmas, Pamplona o San Sebastián.

Fuente: www.espormadrid.es

El uso de energías renovables es indispensable para reducir la contaminación de nuestras ciudades y medidas como esta remarcan la necesidad de potenciar los planes de movilidad sostenibles. Si estás interesado en formarte en la materia tenemos para ti el Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Scroll al inicio
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad