WaterSeer, la potabilizadora que funciona con energía eólica - Eadic

WaterSeer, la potabilizadora que funciona con energía eólica

WaterSeer es una potabilizadora que consigue suministrar agua potable durante 24 horas con sin el uso de electricidad, tan sólo utilizando energía eólica. Ha sido desarrollado por los laboratorios VICI, con la colaboración de la Universidad de Berkeley y la National Peace Corps Association.

Se trata de un dispositivo cuyo funcionamiento se basa en utilizar la condensación para recoger el agua de la atmósfera, que sin necesidad de una fuente de energía externa es capaz de generar hasta 40 litros de agua potable al día.

Con el uso de energías renovables ofrece una solución viable para millones de personas que viven en zonas del planeta en las que debido a la climatología o la falta de infraestructuras no tienen acceso al agua potable.

Esta potabilizadora queda anclada a dos metros bajo el suelo, mientras que su parte superior incorpora una turbina con un ventilador, cuyas aspas introducen el aire en la cámara subterránea. En dicha cámara el aire se enfría y se condensa en agua gracias a la acción de la tierra circundante, generando un pozo artificial desde el que se irá extrayendo el agua potable.

Vía: waterseer.org

Una vez más la tecnología y las energías renovables se ponen a disposición del ser humano para facilitar su vida y conseguir hacer llegar el agua potable a personas que no pueden disponer de ella. Aún falta mucho trabajo por llevar a cabo y para ello se necesitarán ingenieros formados en la materia, EADIC te ofrece la oportunidad de alcanzar estos conocimientos con su Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba