FAQs - Preguntas Frecuentes
Inicio / FAQs – Preguntas Frecuentes?

FAQs

Preguntas frecuentes

Sobre la Escuela

La Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción (EADIC), es una organización española, con sede en Madrid y presencia el Latinoamérica, especializada en el desarrollo de programas formativos de postgrado (maestrías, diplomados y cursos técnicos) para las áreas de ingeniería, arquitectura y construcción en modalidad online. 

En EADIC contamos con cuatro (4) sedes permanentes en España, Colombia, Perú y México, con presencia internacional en más de 42 países a través de nuestras formaciones online.

En EADIC trabajamos diariamente para mejorar la calidad de nuestros programas formativos y ofrecer un portafolio totalmente alineado con las necesidades del entorno empresarial actual. A lo largo de nuestra trayectoria numerosas instituciones y alumnos han avalado la excelencia académica de la escuela y de nuestros programas, otorgándonos prestigiosos reconocimientos, acreditaciones y certificaciones. 

Ofrecemos soluciones para diferentes tipos de organizaciones, que se adaptan a su especialidad, tamaño y objetivos estratégicos. Nuestros consultores identifican las necesidades y brindan recomendaciones de acompañamiento, ya sea para proyectos de largo recorrido o para acciones puntuales de formación o consultoría. Nuestras líneas de actuación son:

  1. Consultoría y formación en programas técnicos especializados en ingeniería, arquitectura y construcción.
  2. Consultoría en implementación de la metodología BIM.
  3. Servicios de outsourcing relacionados con BIM.
  4. Consultoría en el desarrollo de soluciones e-learning (plataformas, contenidos multimedia, itinerarios formativos, entre otros)

EADIC ofrece consultoría estratégica integral especializada en soluciones BIM para empresas del sector, a través de los servicios de implementación, gestión de proyectos, modelado, apoyo en licitaciones, escaneos digitales, búsqueda de talento especializado y capacitación in-company, a través de su línea de negocio, EADIC BIM Consulting & Solutions.

Nuestra oferta académica está dirigida a todos los profesionales afines a la ingeniería y la arquitectura, así como a técnicos profesionales u otras titulaciones. También está dirigido a quienes quieran desarrollar funciones o negocios en este sector y necesitan conocimientos técnicos y actualizados para su desarrollo.

No. La oferta académica de EADIC abarca más de 465 programas formativos entre Másteres, Diplomado o Especializaciones y Cursos Técnicos. Si requieres más información, te invitamos a solicitar más información con tu asesor académico.

Sobre los Másteres Online

Un Máster, o una Maestría, es una modalidad de estudios de postgrado que busca especializar a los profesionales en un área de conocimiento para la solución de problemas.

Nuestra modalidad principal es la formación 100% online. El desarrollo del programa de estudios se realizará a distancia (en línea), lo que te permitirá compaginar las actividades laborales y personales con el estudio, pues evita desplazamientos innecesarios. 

Adicionalmente, nuestra modalidad crea espacios de conexión entre los docentes y los alumnos, a través de clases en directo.

Las Maestrías Online tienen una duración aproximada de 12 meses, en los cuales se desarrollan las asignaturas del programa formativo y el Trabajo Final de Máster.

En EADIC contamos con 3 convocatorias al año (Abril, Julio y Octubre). Para saber el inicio de la convocatoria vigente, consúltalo con tu asesor de admisiones.

El único requisito para cursar el programa será una computadora actualizada y conexión a internet de banda ancha. Se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox. 

En el caso de las maestrías que impliquen el uso de software especializado, debes consultar los requisitos técnicos de sistema para que funcionen correctamente.

No. La falta de titulación universitaria puede sustituirse con experiencia profesional relevante. El Consejo de Admisiones valorará si tu experiencia profesional cumple con la trayectoria requerida.

EADIC ha desarrollado su propia metodología de estudios: EADIC Supported Learning, pensada para acompañarte en el proceso de aprendizaje, a través de un equipo de asesores académicos.

Nuestros contenidos explicativos están enfocados en la aplicación práctica, y te permitirán adquirir los conocimientos y herramientas a utilizar en el ámbito laboral.

La plataforma permite el acceso 24/7, para estudiar donde y cuando quieras. Nuestro equipo docente está conformado por profesionales en activo que trabajan en las mejores empresas del sector.

  • Elige la Maestría de tu interés
  • Realiza una entrevista telefónica con el comité de admisiones.
  • Solicita la admisión al Máster en el portal de admisiones (https://eadic.es/portal-alumno/login), creando un usuario y contraseña. Aquí debes cargar la siguiente documentación:
    1. Hoja de Vida o Curriculum Vitae (CV) (formato PDF).  Documento de Identidad/DNI (formato PDF).
    2. Título universitario o de pregrado (formato PDF).
    3. Carta de motivación (formato PDF).
    4. Fotografía tamaño carnet (formato JPG).
  • Realizar el pago de la reserva de matrícula.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Paypal.
  • Transferencia en dólares.
  • Transferencia en euros.
  • Transferencia en pesos colombianos.

Cada convocatoria cuenta con programas de becas y flexibilización del pago. Para más información, deberás consultarlo con tu asesor académico asignado, para realizar un estudio financiero de tu perfil. Tras este estudio te comunicaremos las ayudas disponibles.

IMPORTANTE: cualquier ayuda, sea una beca o flexibilización del plan de pagos, es vigente exclusivamente durante la convocatoria en que fue otorgada. Si no formalizas la matrícula en dicha convocatoria, debes iniciar el proceso nuevamente, en una nueva convocatoria, con información actualizada.

EADIC emite una titulación propia de la escuela y, según el Máster, también se ofrece una titulación propia universitaria de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) o la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), o un Título Oficial Europeo, emitido por la Universidad eCampus o por la Universidad Pegaso (Italia). También puedes elegir obtener las tres titulaciones, si aplica.

Además, te brindamos todo el apoyo para realizar el trámite de la apostilla de la Haya; es un proceso que permite validar la veracidad de los títulos emitidos a nivel internacional, en más de 80 países.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), fundada en 2008, es una institución educativa perteneciente al Centro de Estudios Financieros (CEF 1977). Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, es una de las universidades en convenio directo con EADIC para la emisión de los títulos de maestría. (Haz clic para conocer las Maestrías en conjunto).

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), fundada en 1996, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad, y de crear condiciones que permitan mejorar la calidad de la vida y el medio ambiente mediante el desarrollo de las capacidades de los alumnos. (Haz clic para conocer las Maestrías en conjunto)

La Universidad Telemática eCampus es una de las principales universidades en línea en Italia. Su oficina principal se encuentra en Novedrate (Como), en el antiguo Centro Europeo de Formación de IBM. La Universidad eCampus se estableció mediante el Decreto Ministerial del 30 de enero de 2006 (GU n. 31 de 31-07-2006 – Suplemento Ordinario n. 32).

La Universidad Telemática Pegaso es una universidad construida sobre los estándares tecnológicos más modernos y eficaces en el campo del e-learning. Su sede administrativa se ubica en Nápoles. Se estableció mediante el Decreto Ministerial de 20 de abril de 2006 (GU n. 118 de 23-5-2006 – Suplemento Ordinario n. 125).

Sobre las Becas

Ahora mismo EADIC posee convenios con dos instituciones que apoyan con un programa de becas a todos los profesionales que quieran continuar sus estudios de posgrado: Becas OIJ y Becas FIEE.

Actualmente no ofrecemos becas completa. Sin embargo, como alumno/a de EADIC puedes conseguir un porcentaje de beca que oscila entre el 20% y el 60% del monto total de la matrícula.

No. El número de becas en cada edición es reducido. Así mismo, la concesión de las Becas queda a discreción del Comité de Becas, que gestiona el proceso atendiendo a las solicitudes bien argumentadas, sostenidas por expedientes académicos de mérito y, por supuesto, a las necesidades económicas y financieras de los solicitantes.

Para ser beneficiario de la beca, debes haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido/a en el programa de estudios; es decir, debes haber cumplido con los pasos de admisión al Máster de tu interés.

EADIC cuenta con más convenios y colaboraciones para la obtención de becas. Consulta con tu asesor para más información. Si deseas solicitar una beca ofrecida por la misma institución que te la otorgó anteriormente, debe transcurrir un plazo mínimo de 12 meses desde la finalización del último programa becado para que puedas ser aceptado/a.

El valor que corresponde pagar dependerá del porcentaje que cubra la beca obtenida, y este coste es el único que debes pagar durante el año de formación. En caso de que requieras el envío de un diploma en físico, realizar la Apostilla de la Haya o recibir otras certificaciones adicionales, debes asumir los costes adicionales que ello implique.

Si requieres alguna facilidad de pago para el monto no becado del Máster, debes solicitarlo con su asesor de admisiones para realizar un estudio financiero. En base a esta información, te indicaremos las opciones disponibles.

Titulaciones y certificaciones

Nuestros títulos tienen proyección internacional, y son ideales para impulsar tu carrera profesional. Sin embargo, no podemos garantizar su reconocimiento fuera del ámbito europeo.

Puedes solicitar la Apostilla de la Haya, que permite legalizar documentos públicos expedidos en otro país perteneciente al convenio de la Haya, y aporta al título reconocimiento internacional. En este proceso, nosotros acompañamos a nuestros alumnos para tramitar las gestiones de apostilla si lo requieres.

La legalización única, o Apostilla de la Haya, consiste en colocar sobre un documento público, o en una prolongación de éste, una Apostilla o anotación, que certifica así la autenticidad de la firma de los documentos expendidos en un país que forme parte del XII Convenio de La Haya, del 5 de octubre de 1961. Este convenio suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del acuerdo.

Para conseguir la Apostilla de la Haya se deben enviar algunos documentos, a disposición de los ciudadanos en sus correspondientes delegaciones de asuntos exteriores. El coste de esta gestión debe ser cubierto por ti si la solicitas, pero nosotros nos ofrecemos a realizar la gestión a tu nombre. Ponte en contacto con el equipo de formación para obtener mayor información.

  • Los títulos oficiales son requisito imprescindible para trabajar en la función pública. En general, las empresas no tienen en cuenta si el título es oficial o propio a la hora de contratar un profesional, sino el prestigio del programa y que este aporte al estudiante los conocimientos y las habilidades que exige el perfil que estén buscando.
  • El prestigio de un máster depende en gran medida de la labor de este programa en su sector y, sobre todo, de las recomendaciones de alumnos antiguos y docentes que la impartan. Para ello se valora si incorpora profesores de referencia, qué dicen los estudiantes de ediciones anteriores, cuál es el grado de conocimiento y reconocimiento del programa en el sector.
  • El título oficial permite el acceso directo a un doctorado, mientras que un título propio no.
  • En el Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES), los másteres oficiales son reconocidos en todas las universidades. El reconocimiento de los títulos emitidos en España, tanto en relación a los másteres oficiales como a los propios, dependerá de la legislación de cada Estado.
  • Los másteres oficiales son necesarios para acceder a puestos de trabajo convocados por las administraciones públicas. Ahora bien, depende de cada convocatoria y de la institución que la realice establecer los requisitos de aplicación. En el caso de convocatorias de instituciones o empresas privadas, o de terceros países, la institución o empresa establecerá en la convocatoria si está abierta o no a másteres propios. Especialmente en el sector privado, pero también a nivel internacional, muchas convocatorias incluyen ambos tipos de Máster.
  • La docencia de los másteres oficiales la realizan, mayoritariamente, profesores de la universidad que otorga el título. Los másteres propios, en cambio, generalmente incorporan a un equipo docente de profesores de otras universidades o profesionales activos del sector.
  • Los títulos oficiales conceden puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública: grado, licenciatura, máster, doctorado. Un título propio podría conceder puntos como Formación Continua, pero nunca contará más que un título oficial.

La convalidación o reconocimiento de los títulos debe validarse directamente con el ente regulador, ya que la normativa de cada país es completamente diferente. Respecto a los procesos internos de reconocimiento de cada país no podemos emitir información, ya que cada organismo regulador ejerce dicha función.

Sin embargo, recuerda que se trata de titulaciones propias, que se registran mediante la apostilla, y que tienen validez de carácter EUROPEO, por lo que son aceptadas y reconocidas por las principales empresas del sector a nivel mundial.

Ir arriba