Conoce la experiencia de ingenieros y arquitectos referentes del sector.
Una mirada más amplia y recomendaciones prácticas para el día a día.
Mónica García
Fundadora del estudio de arquitectura Cómo crear historias, soluciones basadas en paisajismo y biofilia
¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector!
Arquitectura sostenible
La arquitectura es una disciplina que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, adaptándose a las nuevas necesidades y tecnologías. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más importante la integración de la naturaleza en el diseño arquitectónico.
Una de las tendencias más importantes en la arquitectura del futuro es la arquitectura biofílica. Un enfoque del diseño arquitectónico que se inspira en la naturaleza. Esto se puede lograr utilizando materiales naturales, creando espacios abiertos y conectados con la naturaleza, como la luz natural, el agua y las plantas.
Otro tendencia importante en la arquitectura del futuro es el paisajismo. Arte de diseñar jardines y espacios verdes. Esta disciplina se apoya en la etnobotánica, con el fin de establecer espacios arquitectónicos que sean respetuosos con el medio ambiente y que tengan en cuenta las necesidades de las personas.
5 consejos para ser un buen arquitecto
Si estás pensando en estudiar arquitectura, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a ser un buen arquitecto:
- Saber conectar con la gente. Los arquitectos deben ser capaces de entender las necesidades de las personas que utilizarán sus espacios. Deben ser capaces de comunicarse con sus clientes y de entender sus deseos.
- Tener curiosidad. Los arquitectos deben estar siempre aprendiendo cosas nuevas. Deben estar al día de las últimas tendencias arquitectónicas y de los últimos avances tecnológicos.
- Estar interesado en aprender cómo se construyen las cosas. Los arquitectos deben tener una buena comprensión de los principios de la construcción. Deben saber cómo se fabrican los materiales y cómo se construyen los edificios.
- Ser capaz de adaptarse a diversas situaciones. Los arquitectos deben ser capaces de adaptarse a los cambios. Deben ser capaces de trabajar con diferentes clientes, con diferentes presupuestos y con diferentes plazos.
- Tener una alta creatividad. Los arquitectos deben ser creativos. Deben ser capaces de pensar fuera de la caja y de encontrar nuevas soluciones a los problemas.
Aprender haciendo
La arquitectura tiene momentos de total libertad
Los pequeños estudios de arquitectura tienen mucho que aportar